Elecciones en Honduras

Salvador Nasralla dice que todo apunta a que en el nivel presidencial se realizará una nueva elección

El candidato de la Alianza de Oposición viajará este domingo a Washington para reunirse con el secretario de la OEA

16.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El candidato presidencial por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, se reunirá este lunes con Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) para dialogar sobre los resultados de las elecciones generales realizadas el 26 de noviembre, que según Nasralla podrían llevar a una segunda vuelta electoral.

“Honduras está claro y el proceso actual está totalmente lisiado y vamos a ver, porque aparentemente todo apunta a que en el nivel presidencial se va a recomendar una nueva elección, dentro de cuatro meses o algo así”, manifestó el presentador de televisión.

El candidato de la Alianza viajará este domingo a Washington, Estados Unidos, donde también llevará los documentos o actas que supuestamente lo acreditan como ganador de los comicios, aunque los datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) posicionan al candidato nacionalista Juan Orlando Hernández como el próximo mandatario de Honduras.

Situación que ha causado inconformidad en muchos simpatizantes de la Alianza, quienes han realizado protestas violentas en las principales carreteras del país.

“Yo estoy en el plano de solventar esa crisis hace mucho tiempo, que se respete la voluntad popular. No tenemos autoridades limpias, estamos gobernados por gente corruptas, entonces ese es el gran problema que se tiene”, afirmó Nasralla.

Vale recordar que Nasralla había dicho anteriormente que no se debían repetir las elecciones en Honduras.