Sucesos

Al menos diez policías resultaron heridos durante protestas de la Alianza

Saqueos y quema en instalaciones policiales, agentes y militares heridos en violenta manifestación de la Alianza de Oposición

FOTOGALERÍA
15.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Al menos diez agentes policiales resultaron heridos este viernes durante las manifestaciones realizadas por los simpatizantes de la Alianza de Oposición, encabezada por el expresidente Manuel Zelaya Rosales.

Los actos vandálicos llegaron al extremo de intentar incendiar la posta policial del sector de Villanueva, departamento de Cortés, la cual fue saqueada por los manifestantes quienes sacaron todos los alimentos que tenían los agentes en el refrigerador. Lanzaron colchones de las camas, y algunos electrodomésticos a la calle.

Lea también: Manifestantes le prenden fuego a un convoy de las Fuerzas Armadas

En el sector de Dos Caminos, municipio de Villanueva unos seis agentes policiales resultaron heridos al ser atacados por los manifestantes quienes los atacaron con piedras y palos.

Misma situación se reportó en el municipio de Sinuapa, Ocotepeque donde la enardecida turba incendio la posta policial y violentaron los derechos de libertad de expresión al no permitir a los periodistas captar las imágenes del vandálico acto, según denuncia de algunos medios.

En Tegucigalpa, Francisco Morazán una turba incendio un camión del Ejército, el cual era utilizado para realizar misiones humanitarias, llevando alimentos y víveres a los hondureños desposeídos que viven en las zonas más remotas del país.

Mientras que en el municipio de Marcovia, Choluteca un grupo de manifeatantes atacó a los agentes del orden a pedradas y con rifle de balines dejando como resultado: un agente de la Policía Nacional con una herida en la frente, mientras que un militar sufrió una herida en el pecho al incrustársele un balín y otro podría perder uno de sus dedos al ser atacado con el rifle de balines.

Desde las 6:00 de la mañana, simpatizantes de la Alianza de Oposición entre los que se ha identificado a miembros de maras y pandillas, ex policías, seguidores del partido Libre, entre otros; mantuvieron cerradas las principales vías del país.

Entre los dirigentes del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) que encabezaron las tomas, estaban el propio expresidente de la República, Manuel Zelaya, el diputado Rafael Alegría, y los ex candidatos a diputado por esa institución, Pedro Joaquín Amador y Gilberto Ríos alias “El grillo”.

Las manifestaciones han provocado daños millonarios al saquear negocios, casas comerciales, bancos, gasolineras, entre otros. Asimismo, destruir instalaciones públicas incluyendo iglesias, estaciones policiales, entre otros.

De interés: Manuel Zelaya se resbala en medio de manifestación realizada en El Sitio