Elecciones en Honduras

La Alianza entrega pruebas del supuesto fraude a la OEA y UE

12.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Dirigentes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura entregaron a representantes de las misiones de observación electoral de la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA) una serie de documentos en las que según ellos se demuestra un fraude electoral.

“Se adjudicaron imágenes y les entregamos en una memoria las 14 mil 363 de las Mesas Electorales Receptoras que representan el 80 por ciento de las mesas transmitidas en los centros de votación del país en las cuales Salvador Nasralla ganó las elecciones”, dijo el candidato.

Horas más tarde el presidenciable recibió una nueva carta de parte del expresidente Manuel Zelaya en la que indica que “el régimen dictatorial de Juan Orlando Hernández busca imponer por la fuerza y por el engaño su régimen oprobio, saquea y entrega nuestra soberanía”.

La misiva indica que “Sumado a la perfidia del bipartidismo, encontramos injerencia inmoral del gobierno de Estados Unidos que busca legitimar la dictadura en contra de toda decencia”.

Paro nacional
En horas de la noche, los líderes de la Alianza anunciaron una movilización general el 15 de diciembre en todo el territorio nacional.

“Para continuar con nuestras acciones de defensa del triunfo, se convoca a movilización nacional en todas las vías públicas a partir de las 6:00 de la mañana”, indica el pronunciamiento de la Alianza.

Lea además: Para alcaldías y diputaciones fueron mayoría de votos nulos o blancos