Elecciones en Honduras

Salvador Nasralla: 'Como presidente seré yo la persona que estará a cargo de Honduras'

El presidenciable reaccionó luego que Manuel Zelaya Rosales dijo que lo dejaría en libertad. Nasralla agregó que se rodeará de los mejores hondureños para cumplir con las promesas de campaña

10.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El candidato presidencial Salvador Nasralla aclaró este domingo que él será la persona que estará a cargo de las riendas de Honduras, si es declarado Presidente.

La reacción del candidato ocurre en respuesta a la carta publicada por el coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales en la que dijo que dejaba en libertad a Nasralla.

El también exmandatario había anunciado este sábado que él dejaría que Nasralla tome las decisiones que mejor representen los intereses del pueblo hondureño.

Aquí el comunicado emitido por el presidenciable:
Al pueblo hondureño y a la militancia de la Alianza de Oposición contra la Dictadura:
Deseo por este medio referirme a la carta patriótica que escribió el coordinador de la Alianza, mi amigo el presidente Mel Zelaya.
Coincido con su análisis que hemos ganado democráticamente en la urnas y que el pueblo hondureño me escogió a mí como su presidente.
Ahora nos toca luchar por el reconocimiento de este triunfo y será el pueblo hondureño quien hará prevalecer su voluntad.
Asímismo, reconozco que esta victoria no hubiera sido posible sin la visión del presidente 'Mel' Zelaya y la estructura nacional de su partido Libertad y Refundación (Libre). Igualmente declaro que el Partido PINU-SD, con su participación en la Alianza contra la Dictadura, ha jugado el papel histórico que demanda la patria.
Valga esta carta para expresar mi agradecimiento más profundo a Libre y al Pinu por el triunfo que obtuvimos el 26 de noviembre.
Quiero aclarar a todo el pueblo hondureño y a la comunidad internacional que como presidente de todos los hondureños seré yo la persona que estará a cargo de las riendas de Honduras, y que será mi convicción de demócrata abanderado de la anticorrupción la que velará por los intereses del pueblo hondureño que me eligió y la que distinguirá mi presidencia.
Reitero que me voy a rodear de los mejores hondureños y hondureñas para no fallarle a la patria y cumplir con las promesas de mi campaña.
Hago un llamado a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Unión Europea en Honduras y a la Embajada de Estados Unidos en Honduras a exigir que el TSE dé total cumplimiento a las medidas que ellos y nosotros hemos propuesto las cuales en estos días no se está cumpliendo, en un intento de rescatar el actual proceso electoral y que de no hacerlo a satisfacción de los dos partidos en oposición que legítimamente representamos a la mayoría del pueblo hondureño, no solo descalifiquen al cuestionado Tribunal Supremo Electoral para emitir una declaratoria de ganador, sino que recomienden que dicho proceso tenga que ser repetido.

Patrióticamente, Salvador Nasralla

Así concluye la misiva publicada este domingo por el presidenciable.

Lea además: 'Variaciones son mínimas, casi intrascendentes', concluye TSE