Elecciones en Honduras

Observadores internacionales destacan el orden en el proceso electoral

El proceso electoral avanza este mediodía con normalidad y con una masiva afluencia de votantes en distintas ciudades del país en un ambiente democrático y en paz

26.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
En una jornada de relativa calma se desarrollan este domingo las elecciones generales 2017 en Honduras.

Con la reelección presidencial y la alianza entre dos partidos políticos legalmente inscritos, este proceso resulta el más atípico de la historia.

Hasta este mediodía -cuando ya solo restan unas tres horas para el cierre de urnas- ya ejercieron el sufragio miles de hondureños, así como los principales candidatos tanto de nivel presidencial como en otros cargos públicos.

En el actual proceso, los observadores internacionales destacaron el orden que ha imperado en los centros de votación, pese a algunos pequeños impases que han sido resueltos en la jornada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Marissa Matías, miembro de la Unión Europea calificó como positiva la valoración que tenían hasta este mediodía sobre el desarrollo del proceso electoral.

'Tenemos una valoración positiva del proceso electoral en su conjunto', dijo, sin embargo amplió que será este martes cuando entregarán un informe preliminar.

Aspirantes a cargos ya votaron
Entre los que ya votaron está Luis Zelaya y Juan Orlando Hernández, en el nivel presidencial. Mientras que Salvador Nasralla votará a eso de la 1:00 de la tarde según lo que anunció;

+Hondureños en España se quejan por no poder participar en las elecciones

Además, en el nivel de alcaldes ya votaron Osman Aguilar y Armando Calidonio, entretanto Nasry Tito Asfura ejercerá el sufragio a la 1:30 de la tarde.