Jose Alfonso Díaz

Jose Alfonso Díaz

Ver perfil
Salvador Nasralla

Salvador Nasralla

Ver perfil
Eliseo Vallecillo

Eliseo Vallecillo

Ver perfil
Lucas Aguilera

Lucas Aguilera

Ver perfil
Luis Zelaya

Luis Zelaya

Ver perfil
Romeo Vásquez

Romeo Vásquez

Ver perfil
Isaías Fonseca

Isaías Fonseca

Ver perfil
Marlene Alvarenga

Marlene Alvarenga

Ver perfil
Juan Hernández

Juan Hernández

Ver perfil

Juan Hernández

Personal

Fecha de nacimiento:  28 octubre de 1968

Lugar de nacimiento:  Aldea Río Grande, Gracias, Lempira

Profesión:  Abogado

Estado Civil:  Casado

Hijos:  4

Aficiones:  Practicar ciclismo

Partido:  Nacional

Tegucigalpa, Honduras
Juan Orlando Hernández Alvarado
nació un 28 de octubre de 1968 en la aldea Río Grande, Gracias, Lempira.

Sus padres Juan Hernández Villanueva y Elvira Alvarado Castillo ya tenían 14 hijos cuando él llegó a sus vidas. En total Juan Orlando Hernández tiene 16 hermanos, él es el penúltimo de los hijos.

Actualmente radica en Tegucigalpa, capital de Honduras. Está casado con Ana Rosalinda García, con quien procreó a sus cuatro hijos Ivonne María, Juan Orlando, Ana Daniela e Isabela, tras casarse a los 21 años.

Carrera educativa
Su educación primaria la cursó en Gracias, Lempira. A los 13 años inició secundaria en el Instituto Liceo Militar del Norte, ubicado en San Pedro Sula.

Tras graduarse de bachiller en Ciencias y Letras se mudó a Tegucigalpa para estudiar Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). En mayo de 1990 obtuvo su título como “Abogado y Notario”. La carrera académica de Juan Orlando apenas iniciaba.

En 1995 obtuvo su posgrado universitario de la Universidad Estatal de Nueva York en Albany. En mayo de 1995 logró su “Maestría en Administración Pública con Orientación en Administración Legislativa”. Domina el idioma inglés.

Vea: La vida de Juan Orlando Hernández en imágenes

Experiencia laboral
Mientras cursaba sus estudios en UNAH, Juan Orlando fue escribiente Primero y Tercero del Juzgado de Letras de lo Civil en Francisco Morazán.

De 1989 a 1992 se desempeñó como monitor de la cátedra “Derecho Procesal Civil I”, en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNAH. En esa misma época trabajó como asistente del primer secretario del Congreso Nacional, su hermano Marco Augusto Hernández. Ahí aprovechó para observar de cerca el ambiente político del país.

Para cumplir con un requisito de su maestría trabajó en la Comisión Legislativa para la Gerencia de Sistemas Públicos en Nueva York.

Al retornar a Honduras tras culminar su posgrado se dedicó a impartir clases en la máxima casa de estudios. Era profesor de “Derecho Constitucional”. También ejerció su carrera al trabajar desde 1997 en el Bufete Asesores Legales, Consultores y Notarios.