Dinero & Negocios

Crece el número de multimillonarios

El número de personas con un patrimonio de más de $1,000 millones en 6.4%

30.08.2016

Tegucigalpa, Honduras

Wealth-X presentó su censo anual de multimillonarios, en el cual encontró que a pesar de que disminuyó la riqueza que concentran del total mundial (3.9%) frente a 2014, aumentó el número de personas con un patrimonio de más de $1,000 millones en 6.4%, llegando a 2.473 multimillonarios. Es decir, que hay un multimillonario por cada 2.95 millones de personas en el planeta.

“Esta cifra es récord en el censo, que a su vez mostró que la riqueza de este grupo creció 5.4% y llegó a $7.7 billones, cifra que solo es superada por el capital de la Bolsa de Nueva York ($17 billones) y el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos ($17.9 billones) y China ($11 billones)”, señaló el informe.

Ahora, dentro de las cifras de la publicación se observa que hubo regiones que acumularon más riqueza que otras. Por ejemplo, Asia, fue el lugar donde más se incrementó el número de multimillonarios, llegando a 645 con un alza de 15.2% frente a 2014.

Por su parte, los países del Pacífico, fueron los únicos que perdieron integrantes de la lista y en 2014 solo tienen 33 multimillonarios. Esta, a su vez, es la región con menos porcentaje de participación en el selecto grupo.

Finalmente, los analistas destacaron que a pesar de la crisis del petróleo los multimillonarios y sus fortunas no cayeron en el medio oriente, no obstante, explican que esto podría cambiar en el censo de 2016, cuando se sintió con más fuerza la caída del precio del crudo.