Dinero & Negocios

Los CEO en LA confían en lograr un crecimiento 'realista” este año

El 84% prevé un alza de 2% en el ingreso durante los próximos tres años, según encuesta anual de KPMG International

12.06.2018

Tegucigalpa
A pesar de sentirse relativamente optimistas sobre la economía en general, el optimismo de los CEO globales está atenuado por una dosis de realismo, dado que la mitad (el 55%) prevé un cauteloso crecimiento máximo del ingreso para su propio negocio.

Esa cifra aumenta al 84%o de los CEO en América Latina, que es la misma cifra que dice que tiene que lograr metas de crecimiento antes de contratar nuevas habilidades, en comparación con el 52% de los CEO globales.

Según el KPMG Global CEO Outlook, los CEO en ambos grupos están impulsando el crecimiento frente a un ambiente de cambios demográficos significativos, volatilidad geopolítica, disrupción tecnológica y la amenaza de un ataque cibernético futuro.

Los CEO en ambos grupos también se sienten seguros del crecimiento de sus países individualmente, habiendo aumentado la seguridad entre los CEO en América Latina 20 puntos desde 2017 al 90% este año, en comparación con el 74% de los CEO globales (que bajó tres puntos de porcentaje este año). Y surge una historia más compleja sobre las perspectivas de crecimiento para las compañías: el 96% de los CEO latinoamericanos y el 90%o de los CEOs globales, respectivamente, se sienten seguros de las perspectivas de crecimiento para sus compañías (ambos aumentaron 7 puntos desde 2017).

Sin embargo, solo el 37% de los CEOs globales tiene planes de aumentar su plantilla de personal más de un 6 por ciento durante los próximos 3 años (que es una reducción de 10 puntos). Solo uno de cada diez CEOs latinoamericanos (el 13%) tiene planes de aumentar su plantilla de personal a ese nivel, lo que es una reducción desde el 35% en 2017.

Bill Thomas, presidente de KPMG International, opinó que “los CEO están aprovechando los vientos adversos de cambio para encaminar sus organizaciones hacia el crecimiento. Es evidente que, para impulsar el crecimiento en 2018 y más adelante los CEO tendrán que combinar dosis iguales de ingeniosidad y de realismo”.