Dinero & Negocios

 Estrategias para trabajar desde cualquier lugar

La sobrecarga laboral es un problema que se puede resolver con trabajo a distancia

28.11.2017

NUEVA YORK
Los profesionistas con una carga de trabajo excesiva siempre han soñado con escaparse a una playa tranquila. Sin embargo, en lugar de beber cocteles adornados con una banderita y asolearse, el nuevo sueño es trabajar. Poder trabajar desde cualquier lugar y viajar por el mundo se ha vuelto más posible que nunca. Con internet y una computadora portátil, muchos profesionistas que antes estaban obligados a permanecer en un escritorio ahora son libres de hacer negocios desde cualquier lugar del planeta.

Sin embargo, el estilo de vida de alguien que puede trabajar desde cualquier lugar es perfecto para algunos profesionistas y un error absoluto para otros. Estas son algunas de las estrategias y preguntas para ayudar a determinar si va contigo.

— ENTIENDE CÓMO TRABAJAS MEJOR. Fuera de la oficina, no habrá nadie que vea qué estás haciendo y te mantenga trabajando. “Si eres bueno para administrar tu tiempo y eres productivo y disciplinado, podrás hacer tu trabajo desde cualquier parte”, explica Natalie Sisson, autora de The Suitcase Entrepreneur.

— HAZ UN VIAJE DE PRUEBA. No tienes que apresurarte a vender todas tus pertenencias y emprender el viaje. Jenny Blake, autora de Pivot, recomienda poner a prueba tu disfrute en general de los viajes y la ubicación específica que tengas en mente. “No tienes que mudarte allá por un año de repente y sin preparación alguna”, comenta. “Quizá puedas hacer un par de viajes el año próximo”.

— PREPARA TU OFICINA. Si estás planeando trabajar medio tiempo o tiempo completo durante tus viajes y estarás en un lugar donde es fácil conectarse a internet, tal vez no haya problema. Sin embargo, si el Wi-Fi falla, o si estás planeando desconectarte por completo durante una temporada, tal vez quieras asegurarte de que tus clientes y colegas estén preparados.

— AJUSTA TUS EXPECTATIVAS. Una razón que podría afectar tu productividad mientras andas de viaje es la necesidad de estructura. También están tus expectativas. Si quieres que tu tiempo en el extranjero sea transformador —y lucrativo—, y no solo una vacación disfrazada, es importante que seas honesto contigo mismo desde el principio.

— ACEPTA LA FLEXIBILIDAD. Para bien o para mal, los viajes son impredecibles. Inevitablemente, enfrentarás vuelos cancelados, reservaciones de hotel que salieron mal, Wi-Fi intermitente y muchas cosas más. Algunas veces eso puede llevarte a grandes aventuras, pero solo si no te sientes tan frustrado y resentido que no puedas superarlo.
Trabajar desde la playa nunca será el estilo de vida ideal para la mayoría de los profesionistas. Sin embargo, incluso para aquellos a los que les emociona la posibilidad de hacerlo, vale la pena reflexionar en estas preguntas

(Dorie Clark da clases en la Escuela de Negocios Fuqua de la Universidad Duke)