Dinero & Negocios

A las empresas les hacen falta habilidades digitales

Las grandes empresas requieren más capacidad digital.

31.10.2017

NUEVA YORK
En tan solo una década, el concepto de “igital” ha cambiado de un conjunto de habilidades de nicho a algo que es obligatorio para prácticamente todas las empresas de primera categoría. Si sientes que los conocimientos digitales de tus empleados no son competitivos, tienes un gran problema.

Volver a capacitar a la fuerza de trabajo será una gran consideración a lo largo de la siguiente década. De hecho, un informe reciente del Pew Research Center reveló que el empleo está aumentando más rápidamente en puestos que requieren niveles más altos de educación y capacitación.

Si tu empresa debe aprender algo del análisis de Pew, es esto: probablemente estarás aumentando tu personal en algunos puestos más que en otros. Pew intenta definir “la presteza digital” para nosotros al revisar el número de atributos clave, como la seguridad de poder hacer que la tecnología funcione adecuadamente, la consciencia y la habilidad para utilizar el aprendizaje electrónico y la capacidad de determinar qué tan confiable es una fuente digital.

En el estudio de Pew, el 52 por ciento de los encuestados dudaron respecto de adoptar por completo la tecnología. Parte de estas personas son tus empleados ahora mismo.

Y el 17 por ciento clasificaron en el grupo de “presteza digital”: quienes se mostraron seguros en su capacidad de emplear herramientas digitales para participar en el aprendizaje electrónico. Estos son los tipos de personas que querrás en tu organización de aquí en adelante.

La diversidad entra en juego también. El estudio de Líderes 2020 administrado por SAP SuccessFactors y Oxford Economics halló que era 17 por ciento más probable que las empresas con alto rendimiento tuvieran un programa de diversidad más maduro.

Las empresas necesitan invertir en grandes herramientas que les permitan aumentar el coeficiente digital de su fuerza de trabajo. Sin embargo, simplemente invertir en herramientas no es substituto de un liderazgo fuerte. Para que cualquier empresa esté preparada para el futuro, su equipo ejecutivo necesita creer y comprometerse a aumentar el coeficiente digital de su fuerza de trabajo.