Dinero & Negocios

 Mey Hung asume vicepresidencia de la AACCLA  

Honduras forma parte del organismo empresarial regional desde 1967.

22.09.2017

Tegucigalpa
La hondureña May Hung asumió en Washington, Estados Unidos, la vicepresidencia del Consejo Directivo de la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas de Latinoamérica y el Caribe (AACCLA).

Hung es actualmente la presidenta de la Cámara de Comercio Hondureño Americana (AmCham-Honduras), cargo que ostenta desde 2014. Asimismo, es subdirectora de Facilitación del Comercio para Centroamérica de Walmart y responsable de Asuntos Corporativos para Honduras desde el año 2007.

El nombramiento se hizo en el marco de la Asamblea Anual de AACCLA que se celebró en la capital estadounidense.

La AACCLA es un organismo que aglutina a 24 Cámaras de Comercio Americanas en 28 países latinoamericanos y caribeños y es miembro afiliada de la US Chamber of Commerce, la federación empresarial más grande del mundo.

Compromiso
'Es un gran compromiso que asumiremos con mucha responsabilidad, tenemos el deber de que nuestras empresas, tanto de Honduras como de Latinoamérica, puedan aprovechar las oportunidades para hacer buenos negocios con sus similares de Estados Unidos', dijo Hung tras asumir su nuevo cargo.

'Hoy tenemos mercados más abiertos, más exigentes, más competitivos. Como AmCham entendemos que existen las condiciones para que las empresas desarrollen todo su potencial de negocios y en ese afán estamos listos para servirles', agregó.

Hung dijo que continuará promoviendo el comercio y la inversión con los Estados Unidos a través del libre comercio, libres mercados y libre empresa.