Economía

Manpower revela los 10 trabajos más difíciles de cubrir

13.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una serie de empresas de Honduras y del mundo tienen dificultades para cubrir varias posiciones de trabajo, o sea encontrar el recurso humano idóneo.

La firma especializada Manpower presentó el martes en esta ciudad los resultados de la “Encuesta de escasez de talento”. La divulgación de los resultados del estudio estuvo a cargo de Mónica Flores Barragán, presidenta de Manpower Latinoamérica.

La conferenciante señaló que para la elaboración de la encuesta se pregunta a más de 43,000 empleados si tienen problemas o no para cubrir vacantes.

“A nivel global el 45% de los empleadores respondieron que tienen problemas en conseguir a los candidatos que les van ayudar a implementar su estrategia de negocios”, dijo Flores Barragán.

Aclaró que es el número más alto en los últimos 12 años. El promedio en Latinoamérica, continuó, es del 42%.

“Es decir que todos en el mundo encontramos retos para encontrar candidatos en tiempo, con las habilidades que se requieren en la era digital y que nos va ayudar a innovar, a reinventar, a ser competitivos en la era que la revolución tecnológica está al 100%.

Lea además: El Fondo Monetario Internacional continúa en la revisión de la economía de Honduras

Caso Honduras
La encuesta de Manpower revela las 10 posiciones más difíciles de cubrir en Honduras, en un evento en donde participaron representantes del sector público y privado.

De acuerdo con la presidente de Manpower Latinoamérica, los 10 puestos de trabajo más difíciles de cubrir en el país son: representantes de ventas, asesores financieros con inglés avanzado, contadores que hablen inglés, supervisores de centros de ventas y tiendas especializadas.

El quinto puesto más difícil de encontrar en Honduras es personal de riesgo, seguido de cumplimiento de auditoría, comerciales técnicos y ventas técnicas, tecnología de la información con manejo de inglés, programación y desarrollo.

El octavo corresponde a consultoría de proyectos en energía y construcción, agroindustria y el décimo es motorista, operadores de grúas y montacarga.

Mónica Flores Barragán dijo que una de las características de la escasez de este recurso humano es que son técnicos.

Agregó que una de las mayores limitaciones del recurso humano en Honduras y en la región centroamericana es el manejo del idioma inglés, que en un mundo globalizado el inglés es una habilidad en los negocios.

Subrayó que la escasez de este recurso humano es un reto para el sector público y privado, para la academia y para las personas.