Deportes

Messi: 'Tomé la decisión con Antonela de irme del Barça, me duele en el alma”

Una fuente cercana al jugador tuvo acceso a la confesión, en donde da por hecho que será jugador del Manchester City

26.08.2020

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- De acuerdo con información difundida por el diario argentino La Nación, Lionel Messi ya tendría decidido que el Manchester City será el club en donde continuará con su carrera.

El citado medio tuvo acceso a la confesión de Messi a través de una fuente muy cercana ligada al todavía capitán del Barcelona, la cual tiene una amistad de muchos años con “La Pulga”.

LEA TAMBIÉN: Dirigentes del City viajarían a Barcelona para negociar con Messi

Según señala esta fuente, el argentino habría tomado esta decisión de acuerdo con su familia, cerrando así más de 20 años viviendo en Barcelona, ciudad a la que llegó con apenas 13 años.

En la confesión brindada por el jugador se puede leer una mezcla de dolor pero con la expectativa de los tiempos que vendrán emprendiendo una nueva aventura en el fútbol inglés.

Lionel Messi le habría dicho a esta fuente: “Tomé la decisión con Antonela de irme del Barça. Me duele en el alma, pero ya está se cumplió el ciclo”, sentenció el seis veces ganador del Balón de Oro.

Además, durante la misma conversación, Messi adelantó que jugará en el Manchester City, declarando lo siguiente: “Voy a hablar con Pep para que pueda arreglar la llegada al City. El fútbol ahí es espectacular y se adapta a lo que yo quiero”, confirmando así los rumores que indicaban que el conjunto inglés era el mejor situado para ficharle.

Messi elige al City no por las cantidades de dinero que se manejan en el club, si no por la presencia de Pep Guardiola y Sergio “Kun” Agüero, motivo por el cual se siente impulsado a dar este cambio.

ADEMÁS: Menotti sobre Messi: Me cuesta creer que tenga una salida tan brusca

Por el momento, Messi se encuentra de vacaciones completamente alejado de toda la conmoción que desató su anuncio del deseo de salir del Barcelona a la espera de poder culminar de la mejor manera posible su etapa como azulgrana.

Lo que sigue en el proceso de salida de Messi son varios trámites burocráticos, pues desde Barcelona aseguran que el club buscará hacerle cambiar de parecer, algo que se mira imposible actualmente.

Leo se acogió a una de las cláusulas de su contrato que le permite decirle al club que ya no continuará previo al final de cada campaña y también confía que la FIFA le otorgue el pase para que este pueda decidir en que equipo va a jugar ahora.

Probablemente, el Barça y Messi emprendan una batalla legal que pueda tener su final cuando el astro argentino lleve bastante tiempo retirado de la ciudad condal.

ENTÉRESE: Exvicepresidente del Barça optimista sobre situación de Messi

¿Cuándo debutaría con el City?

La Premier League inicia el 12 de septiembre, sin embargo, el Manchester City por su participación en el “Final 8” de la Champions League y dispone de más tiempo de descanso, por lo queméis podría debutar en el fútbol inglés cuando los citizens visiten al Wolverhampton el 19 de septiembre.