Deportes

¡Oficial! Cancelan la jornada 3 de la Liga Nacional por crisis en el arbiraje

La reunión entre la Liga Nacional y el gremio arbitral no resolvió nada, por lo que la presente jornada no se disputará y la cuarta corre riesgo

FOTOGALERÍA
19.08.2017

San Pedro Sula, Honduras
En reunión sostenida en las instalaciones de la Liga Nacional, el ente que rige el balompié profesional catracho y el gremio arbitral han dispuesto no realizar la jornada 3 del torneo Apertura.

Además de la cancelación de la totalidad de los encuentros de la tercera fecha, tanto Liga como árbitros no lograron un entendimiento con la mira en la cuarta, la cual está dispuesta para el siguiente fin de semana.

La LNP intentó por todos los medios convencer a los 'tocapitos', pero esto no fue posible ya que estos se niegan a aceptar el incremento propuesto por esta, el cual asciende de 16 mil a 19 mil lempiras por partido para cada terna. Los referís quieren 21 mil.

'Ellos están analizando para que lleguemos a un acuerdo', se limitó a decir Héctor Rodríguez, uno de los tres representantes del gremio arbitral con una cara de disconformidad evidente al abandonar el cónclave.

►Wilmer Cruz sobre árbitros: 'Hubieran avisado con tiempo...'

Francisco 'Chelatío' Herrera, gerente de campo del Olimpia, que este domingo tenía que enfrentar a Real España, confirmó la noticia: 'Corrimos en un gasto que si se hubiera avisado con tiempo habríamos venido directo a Tegucigalpa, nosotros ya nos regresamos, el equipo estaba claro que no iba a jugar', lamentó el dirigente albo.

El próximo lunes habrá reunión de Liga Nacional a las 10:00 de la mañana para reprogramar la malograda jornada y confirmar la programación de la cuarta fecha en caso de aceptar la propuesta arbitral.

Le puede interesar: ► La broma de la hermana de CR7 a Georgina