Deportes

Pedro Rebollar: 'La postura es firme, no van a dirigir', dice sobre árbitros en huelga

Oscar Moncada, Melissa Pastrana, Oscar Velásquez y Wilson Matute fueron de los cuatro jueces que se encargaron de redactar el comunicado oficial para la prensa.

18.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Pedro Rebollar, el asesor arbitral de la Fenafuth, confirmó que no hay jornada 3 de Liga Nacional Profesional.

'Me acabo de acercar a los árbitros que redactaron el comunicado para la prensa y ellos me dicen que la postura es firme, que no van a dirigir' dijo Rebollar.

Los réferis que se encontraban en el juego del Honduras de El Progreso ante la UPNFM también se fueron del inmueble luego de comunicarse con los Tocapitos que estaban reunidos en un hotel capitalino.
'Las personas (árbitros) que estaban en el Humerto Micheletti ya se retiraron del lugar por comunicación entre ellos mismos'.

Oscar Moncada, Melissa Pastrana, Oscar Velásquez y Wilson Matute fueron de los cuatro jueces que se encargaron de redactar el comunicado oficial para la prensa.

Lea también: Lista de Jorge Luis Pinto para micro ciclo de la Selección Nacional de Honduras

Sin embargo, el juego de reservas entre HDEP y UPN sí se celebró. 'Estoy enterado del protocolo de nombramiento de torneo de reservas y se maneja diferente a los jueces de la Liga Nacional' aseguró Rebollar.

En cuanto a los juegos del domingo dijo Rebollar que 'no se van a jugar. Hay varios factores que fueron tomados en cuenta y que afectan la dignidad arbitral y por eso ellos tomaron la determinación'. 'Ellos (los árbitros) se reunieron y así lo decidieron. Yo di mi postura pero no podía intervenir'.

Rebollar no sabe si la jornada 4 también corre peligro. 'No se qué decisión tomaron ellos y tampoco sé si ellos se van a comunicar con la LNP. Yo me acerqué a conversar con ellos y observé que están muy unidos. Si tienen o no razón el tiempo lo dirá'.

'Es la primera vez que ocurre aquí, es raro pero pasó en EEUU y CA, no es algo que se debe hacer pero es determinación del gremio'.

El asesor comentó que él nunca estuvo de acuerdo con la huelga arbitral.
'Estoy seguro o pensaba igual que el Secretario de Fenafuth, pensaba que se iba a arbitrar este fin de semana pero me equivoqué. Definitivamente es malo el parón para el equipo que viajó porque en todo diálogo debe haber una empatía'.