Deportes

Donis Escober sobre la Selección de Honduras: 'Algo estamos haciendo mal y hay que darnos cuenta pronto'

El meta olimpista considera que 'todo pasa por algo y hay que sacarle provecho. Hay que mejorar, buscar solucionar este problemita' ...

FOTOGALERÍA
13.07.2017

Dallas, Texas, Estados Unidos
El portero de la Selección de Honduras, Donis Escober, no pierde la calma a pesar que ha cedido la titularidad ante el trabajo de Luis “Buba” López, guardián que fue elegido el mejor jugador del partido en el empate frente a Guayana Francesa el martes en Houston.

“Estamos bien, nos enfrentamos a una gran Selección, nos estamos jugando la vida para la siguiente fase y ojalá Dios quiera el trabajo se pueda reflejar a la hora del partido aunque nos está costando un poco pero ojalá podamos pasar a la siguiente ronda”, inició diciendo Escober.

Donis alabó la buena actuación del Buba López: “Lo hizo muy bien, somos un equipo, está aprovechando bien la oportunidad. Me dio alegría saber que las cosas le están saliendo bien, esperamos ahora que en general a todo el equipo nos vaya bien y nos dé esa posibilidad para que las cosas nos salga bien”.

El portero del Olimpia dice que habla con Buba y le pone ejemplos suyos de cómo aguantó y aprovechó el momento cuando le dieron oportunidad de ser titular.

► Panorama de Honduras: A morir ante Canadá para evitar el ridículo

No solo hablo con Buba, esto es a nivel de grupo. Le dije que aprovechara el momento, que estos partidos es lindo jugarlos, son especiales, yo lo viví, así comencé, en una Copa Oro me dieron la primera oportunidad de ser titular en la Mayor y a Buba le está saliendo bien. Ojalá que ahora esto se transforme en equipo para poder sacar los resultados y llegar lo más largo posible”.

Donis Escober, portero de Honduras


Buen juego pero falta definición

Para Honduras no queda otra que ganar este viernes y Escober como uno de los líderes del grupo alza la voz: “ Los resultados son los que avalan el puesto de un entrenador y el de nosotros, no es nada fácil, aquí trabajamos bastante pero desgraciadamente no se mira reflejado en la cancha. Contra Costa Rica hicimos un gran partido y nos dolió como perdimos, pero este es fútbol y ahora tenemos esta oportunidad de mejorar para que a la hora de los partidos se dén los resultados y no suframos tanto”.

► ¿Ganará los tres puntos sobre la mesa Honduras ante Guayana?

Donis sabe que hay presión y el reflejo es el malestar de la afición que en gran parte ha dejado de creer en la Selección. “No es fácil, cuando las cosas no salen tienes todo en contra, estás trabajando con mucha presión, aparte tenemos mucho jugador joven que no está acostumbrado a este tipo de presión y eso viene a complicar un poco más cada juego'.

El meta olimpista agregó que 'todo pasa por algo y hay que sacarle provecho. Hay que mejorar, buscar solucionar este problemita porque algo estamos haciendo mal y hay que darnos cuenta pronto”.