Deportes

Panorama Selección Honduras: A morir contra Canadá para evitar el ridículo en la Copa Oro

El equipo hondureño se instala desde este miércoles en Dallas donde enfrentará a Canadá en el cierre del grupo el viernes

FOTOGALERÍA
12.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Selección de Honduras salió este miércoles rumbo a Dallas, Texas, sede de su tercera y última escala de la Copa Oro en esta fase de grupos. La Bicolor está obligada a salir a morir ante Canadá para conseguir un buen resultado y así sellar su pase a la siguiente ronda del torneo.

El equipo que jugó frente a Guayana Francesa tiene descanso, pero los jugadores que no tuvieron actividad, así como los tres que ingresaron de cambio, realizaron un entreno completo por la mañana en Houston, antes de partir a la ciudad texana.

Para este compromiso, Jorge Luis Pinto, sabe que no tiene que fallar, pues la eliminación de la pasada competencia a manos de Haití en la última ronda sigue latente y buscará limpiar la mala imagen que dejó la Selección de Honduras.

►Bryan Acosta es fichado por el exequipo del Choco Lozano: Tenerife

¿Cómo se ve el panorama de la H si avanza a la siguiente fase?
Tras no poder ganar en la cancha, Honduras tiene garantizados los tres puntos frente a Guayana Francesa por la alineación indebida de un jugador, en este caso del volante francés Florent Maloud, quien se hizo un partidazo en el BBVA Compass.

- La Bicolor puede finalizar hasta primera del grupo: En el caso de que derrote a Canadá y Costa Rica empate contra Guayna Francesa. Aunque hasta este día se pronunciará la Concacaf si le da los tres puntos polémicos de Guayana o se queda con uno. De no ganar los puntos estaría obligada a vencer a los norteamericanos para avanzar a la siguiente ronda.

- Si finalizamos primeros del grupo A: Se estaría enfrentando al segundo del grupo B que lo integran Estados Unidos, Panamá, Martinica y Nicaragua; mientras que si avanza como segunda del grupo se enfrentaría, siempre a los mismos rivales del B.

- Ahora bien, si el cuadro nacional logra meterse como tercero de la competencia: Su rival será el primero del grupo C, en este caso el favorito para ganarlo es México. También están en este mismo enclave, El Salvador, Jamaica y Curazao.

- ¿Para dónde viaja después?: Si Honduras clasifica como primera o tercera del grupo, los cuartos de final los estaría jugando en Philadelphia, en el bellísimo Lincoln Financial Field, casa de las Águilas de la NFL. En el caso que sea segunda, la Bicolor jugará su compromiso en Phoenix, Arizona, en el estadio de la Universidad de esa ciudad y casa del equipo de la NFL.

- Los ticos son los favoritos para ganar el grupo: Han sabido sacarle ventaja al cuadro nacional y ahora tendrá que cerrar en Dallas frente a Guayana Francesa donde asegurará que de entrada no se enfrentará contra los más fuertes que en este caso son las selecciones de México y Estados Unidos para quienes está diseñado que no se midan hasta en la final.

ASÍ SE JUGARÁN LOS CUARTOS DE FINAL
Primero del A vs Segundo del B (Philadelpia)
Primero del B vs Tercero del A/C (Philadelphia)
Primero del C vs Tercero del A/B (Phoenix, Arizona)
Segundo del C vs Segundo del A (Phoenix, Arizona)

Así están los grupos
GRUPO A
Costa Rica 4
Canadá 4
Honduras 3 (En teoría)
Guayana Francesa 1

GRUPO B
Martinica 3
Estados Unidos 1
Panamá 1
Nicaragua 0

GRUPO C
México 3
Jamaica 3
El Salvador 0
Curazao 0

PRÓXIMA JORNADA Grupo A
Viernes 5:30 pm Costa Rica vs Guayana Francesa (Toyota Park-Dallas)
Viernes 8:00 pm Honduras vs Canadá (Toyota Park-Dallas)