Deportes

Selección de Honduras esta tarde sin excusas por un triunfo balsámico ante Costa Rica

Si la Selección de Honduras no gana esta tarde ante los ticos, se complica el camino a Rusia 2018. La afición aún con esperanza

FOTOGALERÍA
27.03.2017

San Pedro Sula, Honduras
Hoy martes 28 de marzo a las 3:05 de la tarde la afición ya no quiere escuchar más palabras, quiere ver en acción a la Selección de Honduras de Jorge Luis Pinto. Quiere verla ganar.

Con el clásico centroamericano ante la Costa Rica de Keylor Navas y Óscar el Machillo Ramírez, finaliza la doble Fecha FIFA de marzo, que podría dejar a la H al borde del abismo o en una mejor posición pensando en junio cuando le toque visitar México.

Cancha chica...
El partido se disputará en el estadio Morazán, con capacidad para 17 mil personas, porque el Olímpico (40 mil butacas), también de San Pedro Sula, fue sancionado por la FIFA por gritos homofóbicos de los aficionados en el partido que Honduras perdió 0-1 ante Panamá el 11 de noviembre pasado.

“Estamos recuperados, con muchas ansias y ganas de que el partido sea ya; estamos con el entusiasmo de poder lograr el triunfo”, lanzó Boniek García a solo horas del duelo de la vida para la Selección de Honduras, que viene de recibir su peor humillación en juegos eliminatorios, 6-0 ante Estados Unidos.

La Federación de Fútbol de Honduras escogió la hora 3:05 PM para disputar el partido ante Costa Rica para tratar de sacar ventaja por el calor, pronosticado arriba de los 30 grados centígrados.

En relación al partido que espera ante la Sele, el mediocampista del Houston Dynamo dijo: “Un partido más aguerrido de parte de nosotros, más concentrados y comprometidos, con exigencia a la hora de ir al ataque”.

Costa Rica llega como favorita
Sin Johan Venegas (pidió permiso para estar presente en el nacimiento de su hijo) y Johnny Acosta (acumuló amarillas en la derrota ante México), los ticos llegaron por la tarde a San Pedro bajo fuertes medidas de seguridad y sin dar declaraciones.

En San José, el lateral Ronald Matarrita aceptó que al juego de esta tarde “ambos llegamos con el orgullo tocado. El partido presenta el picante del tema Jorge Luis Pinto (llevó a Costa Rica al quinto lugar del Mundial de Brasil 2014), pero en el campo simplemente debemos hacer un excelente juego”.

En las últimas horas del día, Costa Rica pisó la grama del Morazán y todas las miradas se fueron hacia el golero Keylor Navas. Uno de los pocos catrachos que tuvo oportunidad de saludar al portero de Real Madrid fue Arnold Martínez, curiosamente acérrimo aficionado al Barcelona FC, pero “me gusta el fútbol y es Keylor al que tenemos acá, un arquerazo”.

Joel Aguilar Chicas, árbitro salvadoreño, será el encargado de dictar las leyes del fútbol en el viejo Morazán, que guarda recuerdos ácidos y dulces para la H. En este escenario se le ganó por primera vez a México, pero acá también la Costa Rica de Jorge Luis Pinto eliminó a la H del Mundial de Alemania 2006.

La mayor goleada de Costa Rica a Honduras es un 8-0 en 1930, aunque rumbo a unos Juegos Panamericanos, y la de Honduras a Costa Rica un 5-2 en 2004. En el último partido en eliminatorias mundialistas en 2013 rumbo a Brasil 2014, Honduras ganó de local 1-0.

“El equipo está golpeado pero tratamos de apoyarnos uno a otro”, reconoció el delantero del Houston Dynamo, Alberth Elis. Que se acaben las palabras y que jueguen en la cancha.

http://www.elheraldo.hn/deportes/1047091-466/%C3%A1rbitros-de-guatemala-y-el-salvador-para-los-juegos-ante-estados-unidos