Deportes

La eliminatoria se le pone cuesta arriba a la Selección de Honduras al caer ante Panamá como local en San Pedro Sula

Honduras perdió con Panamá en San Pedro Sula, ahora la eliminatoria se complica demás

FOTOGALERÍA
11.11.2016

San Pedro Sula, Honduras
Simplemente jugando al patadón (Bolillo Gómez dice que es un pase) no podemos. Jugando a lo que salga, a lo que reviente. ¡Así no se llega a un Mundial señores! Al final, la H cayó ante Panamá... otra vez.

Mal partido de nuestro equipo. Sin fútbol y sin goles. ¡Panamá como Pedro por su casa, nos sigue ganando en el Olímpico!

Triste. Y aunque apenas comienza el hexagonal hay más dudas que respuestas. Hay más preguntas que un examen de final de curso y sin estudiar.

Comenzamos con pie izquierdo las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 al caer ante Panamá 0-1 con un gol de tiro de libre de Fidel Escobar a los 22 minutos.

+ Reacción de Amado Guevara sobre la derrota ante Panamá

Esto de jugar por la tarde no parece tan rentable tampoco, lo único de beneficio que hasta ahora ha tenido es el hecho de no pagar la factura de energía eléctrica. Y tampoco se puede sobrecargar a Elis como el salvador de un equipo que no generá fútbol para darle carne a la Panterita.

De la alineación, Jorge Luis Pinto sabrá lo que quiso hacer. Cuando la vimos, nos sorprendió tanto como el resultado de hoy.

Foto: El Heraldo

Honduras no pudo pasar de Panamá en todo el juego.
Panamá hizo su juego. Sacó su gol y lo defendió. Dilató su crono, Penedo sacó algunas. Perdieron tiempo como es normal en cualquier equipo de visita. Ya son 16 años sin ganarles y es la segunda vez que nos ganan en este estadio. Triunfo merecido para ellos. Y sí, si quiere dígale 'papá'.

La gente al final lanzó botellas de vidrio al campo, pero es increible que vendan cervezas en estadios como los nuestros. Y los gritos e insultos fueron claros. La multa a Fenafuth no se la saca nadie.

Estamos claros. Estamos cuesta arriba. Honduras no sabe llevar el papel de favorito. Le pesa simplemente.
Honduras la tiene más duro que nadie desde ya en el hexagonal.

+ Reacción del Bolillo Gómez sobre el triunfo ante Honduras

El Mundial se ve tan largo como aprender ruso en un curso de tres días, puesto que ya se perdieron tres puntos de local y será obligatorio además de no volver a perder, también ir a ganar dos juegos de visita.

El martes la H recibe a Trinidad y Tobago en el Olímpico una vez más...

MINUTO A MINUTO

SEGUNDO TIEMPO
Min 46.
Salió Alfredo Mejía e ingreso el Chico Discua. En 30 segundos el equipo llegó al arco rival. Y se salvó Panamá al tiempo que la afición se entrega al equipo nacional. ¡Un 10 para la hinchada!

Min 51. ¡Se salvó Panamá! Increíble, por ningún lado entró la pelota. Hasta cpon la cara la sacó Penedo.

Min 56. Tapadón de Escober tras remate de Machado. Luego la desvió Pérez. Nos salvamos.

Min 58. Jorge Luis Pinto hace un doble cambio. Saca a un desaparecido Diego Reyes y puso a Eddie Hernández. Pero además sacó a Quioto y lo puso a Boniek. El equipo juega ahora con dos en lugar de un tridente. Cambian los planes por completo.

Min 65. Donis Escober detuvo un balón en la línea. De hecho, parece que cruzó completamento la raya de gol. La polémica está abierta. ¡Se salvó Honduras!

Min 75. Penedo detiene. Honduras no aprovecha. Panamá nos aprieta y el tiempo se nos acaba.

Min 80. Honduras no tiene capacidad de gol. Sus respuesta no es la ideal, pese a los intentos. Si de un exámen se tratara, le tocará sin duda sacar cursos de verano.

Min 82. La afición hondureña se siente desesperada. Pese a que Fenafuth tiene fija la multa por insultos al árbitro, los hinchas exigen el empate al menos.

Min 88. Alberth Elis se fue en strike solo, bajo el arco. Era el empate. Hernández se la bajó de pecho y le sirvió el empate, pero el juvenil, no pudo.

Min 90+4. Final del partido. Honduras perdió su primera partido eliminatorio.

PRIMER TIEMPO
Min 05. Honduras y Panamá se estudian, el equipo canalero aguarda, en tanto Honduras busca la velocidad de Quioto y Elis, pero sus avances no han sido claros hasta el momento.

Min 10. Elis llegó, se sacó dos marcas, lo derribaron, pero el árbitro cubano no pitó nada. Los temores de Pinto comienzan a tener fundamento en el partido.

Min 14. Elis volvió a caer en el área, pero esta vez no hubo falta.

Min 18. Honduras trata de llegar al arco rival, busca la vía del pase largo en busca del tridente. Panamá en cambio hace el juego que le combiene. Sin mayores sobresaltos aún en el Olímpico.

Min 22. Gol de Panamá. Gol de Escobar de tiro libre en una falta innecesaria frente al área de Escober.

Foto: El Heraldo

Fidel Escobar hizo el gol panameño en el Olímpico.
Min 29. El árbitro cubano Martínez sigue sin pitarle faltas a Honduras. ¡Parece un complot contra la H!

Min 33. Panamá ha tomado en balón, lo dominan, lo llevan y desesperan al equipo catracho.

Min 36. Sale lesionado Ovalle en Panamá, ingresa Miller.

Min 38. Tiro libre de Martínez, el portero Penedo la sacó al tiro de esquina.

Min 41. Por fin. Martínez amonesta a Baloy por falta sobre Elis.

Min 45+3. Final del primer tiempo.

Comentario: Honduras no supo, ni se enteró. Ni encontró una sola forma de pasar al ataque. Esperanzados en un juego largo que ya todos conocen, la H no hizo más que pasar pelotas por el campo. Ni Alfredo Mejía, ni Jorge Claros y menos Mario Martínez entendieron nunca como pasar un balón de gol ante una defensa Roja que simplemente hace lo que tiene que hacer, para y romper.

Y del árbitro qué decir. Simplemente está daltónico, porque no sabe diferenciar los colores para sancionar faltas. Y al final, Panamá aprovechó una sola y la clavó. ¡No hay más que decir!

ONCE DE HONDURAS

Cambios: Carlos Discua por Mejía (46), Eddie Hernández por Reyes (58), Boniek García por Quioto (58)
Amarillas: Alfredo Mejía (45+3), Eddie Hernández (82)
Rojas: No hubo

ONCE DE PANAMÁ

Cambios: Roderick Miller por Ovalle (36), Amilcar Henríquez por Godoy (53), Gabriel Torres por Machado (89)
Amarillas: Armando Cooper (26), Felipe Baloy (41)
Rojas: No Hubo