Deportes

Hernán Darío Gómez: Esto es como ganar tres títulos en un club

El entrenador del equipo de Panamá dijo que el clima no pesa, pero si la cancha tan difícil de San Pedro Sula

11.11.2016

San Pedro Sula, Honduras
Hernán Darío Gómez salió dulce tras el triunfo 0-1 ante Honduras en el Olímpico en el inicio del hexagonal final rumbo al Mundial de Rusia 2018 y disfrutó mucho la conferencia de prensa, la cual resumimos aquí.

Triunfo
Ganar un partido en una eliminatoria es como ganar tres títulos en un club.

Rendimiento
Nosotros somos más, mucho más de lo que fuimos hoy. Panamá jugó mal hoy porque la cancha es brava.

La cancha y el clima
Honduras no metió los goles por la cancha. Panamá no jugó bien por la cancha. Es que esa cancha es muy difícil. No existe un problema de clima porque todos somos costeños, lo que nos mató a los dos fue la cancha.

Los pelotazos
Ya les dije que los equipos ya todos nos conocemos. Honduras no juega al pelotazo, sino un buen pase que complica. Pero lo que creo es que nosotros no fueron que nosotros y tampoco nosotros fuimos mejores que ellos. También que no fue un buen partido.

Jorge Luis Pinto
No conozco un técnico en el mundo que trabaje más que él. Y a Honduras se le ve su trabajo. Pero el fútbol es de momentos y nosotros pasamos un mejor momento de la vida, más no de fútbol.

Resultados
Yo creí que este partido era de cero o cero o de 1-0.

Sobre la H
Yo hablé con mis jugadores y les dije: 'Honduras perdió hoy, pero no creo que vuelva a perder más'. Honduras es muy moderno, hay muchas cosas que recomponer. Nunca descarten a Honduras nunca y menos con Jorge Luis Pinto. Esto está muy duro.