Deportes

Ante Costa Rica, el Estadio Morazán tendrá su séptimo juego eliminatorio en la historia

Tras la petición de Fenafuth a FIFA, el Morazán se alista para volver trece años después a las eliminatorias

FOTOGALERÍA
31.01.2017

Tegucialpa, Honduras
Justamente 13 años después de Honduras vs Costa Rica en 2004, la Selección de Honduras volverá a jugar un partido eliminatorio en el estadio Morazán. El juego será ante los ticos el 28 de marzo rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Fue justamente ante Costa Rica dirigida precisamente por Jorge Luis Pinto cuando la H se midió por última vez en la clasificatoria mundialista en este escensario. El partido finalizó empatado a cero.

Pinto 'sepultó' con Costa Rica a Honduras en el Morazán desde aquel 2004 por las eliminatorias y ahora la 'revivirá' curiosamente ante Costa Rica al mando de Honduras.

Este será el séptimo partido eliminatorio de la Selección de Honduras en el primer coloso sampedrano desde 1965 a la fecha. Desde entonces en los seis juegos anteriores, la H ha conseguido tres triunfos, dos derrotas y un empate, para un rendimiento del 62.5% de los puntos en disputa.

Valdrá decir entonces, que el equipo nacional no ha perdido en este escenario desde 1965 cuando cayó ante México y Estados Unidos, ambos por la mínima diferencia. Y luego explotó con 17 goles a favor y 4 en contra, es decir, en promedio, ha marcado un gol cada 32 minutos y ha recibido uno cada 135.

Foto: El Heraldo

Los resultados de la H jugando en el Morazán por las eliminatorias.