Deportes

Selección de Honduras cayó 1-3 ante Ecuador en partido amistoso jugado en Guayaquil

El equipo hondureño se mide ante la Tri en Guayaquil, ambos con un combinado local

FOTOGALERÍA
22.02.2017

Guayaquil, EcuadorLa Selección de Honduras perdió esta noche 1-3 ante su similar de Ecuador en un partido amistoso jugado en el estadio Banco del Pacífico de Guayaquil.

El partido, más allá del resultado, ha sido bueno porque Pinto pudo verse ante un rival que logró superar a la defensa hondureña, puntos claros de trabajo en balones parados, miradas claras a la estrategia de defensa y además muchos movimientos que se completaron en ofensiva.

Pinto pudo además jugar con línea de tres, contrario a la línea de cuatro con la que se presentó ante Jamaica en Houston la semana pasada.

El partido
A los 13 minutos, el árbitro obligó a Aimar a salir del campo para cambiarse un bayker, porque era de color diferente al del pantalón.

Honduras abrió el marcador a los 25 minutos del partido por medio de Erick Andino Portillo.

Marcos Caicedo empató el partido a los 55 minutos del partido, mediante un cabezazo en un tiro libre entregado que dejó a la defensa de Honduras petrificada.

A los 60 minutos, en una nueva jugada de balón parado, Robert Arboleda aprovechó el espacio entre los defensas hondureños y de cabeza la mandó al fondo de la red.

El tercer gol del equipo ecuatoriano llegó a los 83 minutos por medio de Francisco Cevallos, en una jugada de mucha velocidad al centro defensivo hondureño.

FICHA
Ecuador 3-1 Honduras
Estadio: Capwell (Guayaquil, suroeste)
Asistencia: 7.000 personas
Tiempo: Bueno. Terreno: Bueno
Árbitro: Diego Haro. Asistentes de campo: Coty Carrera y Raúl López Cruz (peruanos)

Goles:
Ecuador: Caicedo (55), Arboleda (60) y Cevallos (83)
Honduras: Andino (25)

Amonestaciones:
Ecuador: Quiñónez (45)
Honduras: Claros (22), Castillo (61), Vargas (68) y Alvarado (71)

Alineaciones:
Ecuador: Esteban Dreer (Máximo Banguera, 69) - Mario Pineida, Darío Aimar, Robert Arboleda, Oscar Bagüí (José Quintero, 81) - Airton Preciado (Bryan Cabezas, 64), Pedro Quiñónez (Fernando Gaibor, 57), Matías Oyola (Jordan Sierra, 84), Marcos Caicedo - Gabriel Cortez (José Francisco Cevallos, 70) y Michael Estrada. DT: Gustavo Quinteros.

Honduras: Luis López - Jairo Puerto (Bryan Acosta, 80), Henry Figueroa, Ever Alvarado, César Oseguera (Bryan García, 80) - Jorge Claros (Christian Altamirano, 75), Allans Vargas, Marcelo Canales (Michael Chirinos, 60), Oliver Morazan - Erick Andino (Oscar Salas, 67) y Rubilio Castillo (Ángel Tejada, 70). DT: Jorge Luis Pinto.

Próximos partidosLa Selección de Honduras volverá a jugar en marzo tres partidos. El 16 un amistoso ante Belice en San Pedro Sula. Luego el 24 de marzo ante Estados Unidos en San José, California y el 28 en San Pedro Sula ante Costa Rica, estos dos últimos por la hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.