No, el actor británico Jason Statham no ha muerto

No hay información que confirme el deceso de él y de su equipo de producción
Falso
27.03.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS-. Circula en TikTok una publicación que afirma el presunto fallecimiento del actor británico Jason Statham en un accidente aéreo, junto a su equipo de producción.

Sin embargo, es falso. Al 27 de marzo de 2024 no se ha encontrado ningún registro en medios de comunicación o de familiares o amigos que indique que el actor y su equipo de producción haya fallecido.

“Ultima hora! En los últimos momentos surgió la noticia de que el actor Jason Statham mejor conocido como “el transportador” acaba de fallecer en un accidente aéreo junto a su equipo de producción... El hecho acaba de ocurrir en las horas de la tarde de este martes 26 de marzo de 2024”, dice parte de la rotulación de la publicación.

$!Captura de pantalla a una publicación de TikTok realizada el 27 de marzo de 2024.

La entrada, que incluye una fotografía en blanco y negro de Statham con un símbolo de luto, ha sido visualizada más de 140,000 veces.

No murió Jason Statham

No existen registros en medios de comunicación ni de fuentes cercanas al actor que certifiquen su presunto deceso en un accidente aéreo.

Una búsqueda en Google con palabras clave no lleva a nada que valide la muerte del actor británico Jason Statham, conocido por sus papeles en las películas “El transportador”, “Los mercenarios”, “Rápidos y furiosos” y “Carrera de la muerte”, entre otras.

Tampoco se halló rastro sobre la presunta muerte del equipo de producción en un accidente aéreo.

De hecho, recientemente, el 24 de marzo, el actor publicó contenido en sus redes sociales.

En definitiva, es falso que el actor británico Jason Statham murió el 26 de marzo de 2024 junto a su equipo de producción en un accidente aéreo.

EL HERALDO Plus Factual ha desmentido otras falsas muertes de actores, como la de Will Smith, Jackie Chan, Paola Rey, de “Pasión de gavilanes” y Carlos Villagran, entre otros.

Fuentes

Nuestras calificaciones

Verdadero

Las pruebas apuntan, con contundencia y rigurosidad, a que lo afirmado es cierto.

Falso

Las evidencias no dejan margen a que lo afirmado es falso.

Ni sí, ni no

La expresión contiene algunos elementos verdaderos, pero en un contexto engañoso.

No verificado

No hay información pública o disponible que confirme o desmienta la expresión declarada.

¡Plop!

Además de ser falsa, la declaración cae en exageración.

Suyapa Rubio


Notas Relacionadas