TikTok deja de funcionar en Estados Unidos ¿Cómo ha sido recibida su ausencia?

La plataforma, que cuenta con 170 millones de usuarios en Estados Unidos, envió a muchos de ellos un aviso en sus teléfonos anunciando su cese

Una persona sostiene un teléfono móvilcon un mensaje en su aplicación TikTok en Avondale Estates. La red social TikTok dejó de funcionar ayer en Estados Unidos después de que el Tribunal Supremo avalara el viernes una ley aprobada el año pasado por el Congreso, que obligaba a la plataforma a desvincularse de su empresa matriz, la china ByteDance, o enfrentarse al cierre.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Decisión

Washington, Estados Unidos.- La red social TikTok dejó de funcionar el sábado en Estados Unidos tras la decisión el viernes del Tribunal Supremo de avalar una ley aprobada por el Congreso que le obligaba a desvincularse de su empresa matriz, la china ByteDance, o enfrentarse al cierre.

La plataforma, que cuenta con 170 millones de usuarios en EE.UU., envió a muchos de ellos un aviso en sus teléfonos con el mensaje: “Lo sentimos, TikTok no está disponible en este momento”, atribuyendo el cese de sus operaciones a la legislación impulsada por el Congreso.

Sin embargo, según el Gobierno de Joe Biden, TikTok ha tomado esta decisión por iniciativa propia.

Tras el fallo del Tribunal Supremo, la Casa Blanca anunció que el actual Ejecutivo no haría cumplir la ley, dejando su aplicación en manos del nuevo presidente, Donald Trump, quien asumirá el cargo el próximo lunes.

Los usuarios estadounidenses que intentaron acceder a TikTok desde la noche del 18 de enero encontraron un mensaje que explicaba la situación: “No se puede usar TikTok por ahora debido a la promulgación de una ley que prohíbe la aplicación”.

La plataforma indicó que está trabajando para encontrar una solución y destacó la posibilidad de que el presidente electo, Donald Trump, pueda revertir la prohibición. “Somos afortunados de que el presidente Trump haya indicado que trabajará con nosotros en una solución”, señaló.

El impacto de esta medida fue inmediato. TikTok desapareció de las tiendas de aplicaciones y otras plataformas de ByteDance, como CapCut y Lemon8, también dejaron de estar disponibles. Además, muchos creadores de contenido, que dependían de la aplicación como fuente de ingresos, lamentaron las pérdidas económicas y la falta de recursos educativos gratuitos que ofrecía TikTok.

Trump, quien asumirá el cargo el 20 de enero, podría otorgar una extensión de 90 días para permitir que ByteDance negocie una venta y restablezca sus operaciones.

Tags:
TikTok
Estados Unidos
Donald Trump