Suspensión adaptativa en el auto

La suspensión adaptativa es capaz de adaptarse al terreno por el que circulan, a las necesidades del conductor.

Un beneficio clave de la suspensión neumática adaptativa es que el conductor puede modificar la altura de manejo.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Mécanica

Tegucigalpa, Honduras. Los fabricantes de autos han desarrollado tecnología nueva y los sistemas que hacen que los vehículos funcionen han estado mejorando.

Esto hace que los automóviles sean cada vez mejores y más seguros. La suspensión de los autos también ha mejorado y ahora se ofrecen algunas diferentes, según los modelos. La suspensión adaptativa es un nuevo sistema con el que los autos cuentan.

¿Qué es la suspensión adaptativa? La suspensión adaptativa es capaz de adaptarse al terreno por el que circulan, a las necesidades del conductor y a la conducción en determinadas zonas. De esta forma se vuelven más eficientes y cómodas. Este tipo de suspensión permite al conductor, con solo pulsar un interruptor, elegir entre un viaje firme ajustado para el manejo o una más suave adecuada para la conducción diaria sobre carreteras con imperfecciones.

Hay varios tipos de suspensión adaptativa, y todas funcionan de manera diferente. Todas están equipadas con amortiguadores para asegurarse de que el auto no salte por toda la carretera sobre sus resortes cuando se encuentra con un bache.

En primer lugar está la suspensión adaptativa accionada por válvula. Los sistemas de suspensión adaptativa de algunos fabricantes funcionan con una serie de válvulas para controlar la velocidad a la que se mueve el pistón dentro del cilindro del amortiguador.

Dependiendo de la preferencia del conductor, puede controlar si el viaje es suave o duro usando un interruptor en la cabina. Por otro lado, está la suspensión neumática adaptativa, en la que los resortes helicoidales de acero se reemplazan por bolsas de aire de caucho o poliuretano. Un beneficio clave de la suspensión neumática adaptativa es que el conductor puede modificar la altura de manejo, lo que significa que puede ser útil para vehículos 4×4 donde podría ser deseable una mayor distancia al suelo.

Cuando conducimos por carretera nos enfrentamos a multitud de obstáculos que tienen que ver con el estado del terreno. En algunas ocasiones pueden aparecer baches, inclinaciones, ondulaciones del terreno, que hacen que el vehículo se mueva y que estas vibraciones se transmitan al habitáculo. Para solventarlo, se requiere el uso de sistemas de suspensión que amortigüen estos movimientos.

Tags:
motores