Tegucigalpa tiene el mayor reporte de incendios y área afectada del país

El Instituto de Conservación Forestal reporta 42 siniestros forestales en el Distrito Central y más de 600 hectáreas quemadas. El Cuerpo de Bomberos informa que el incendio de La Mololoa dañó 70 manzanas
El voraz incendio alcanzó parte de Santa Lucía.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Siniestros

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los bosques de la capital, lamentablemente, son el blanco de los incendios en el país. Así lo indican las estadísticas del Instituto de Conservación Forestal (ICF), que ubican al Distrito Central como el municipio con mayor cantidad de siniestros en lo que va de este año con 42 de los 68 incendios forestales que hay a nivel nacional.

Los datos revelan que la capital también tiene la mayor cantidad de hectáreas afectadas al reportar 657.9 de las 807.3 que hay en el país.El coordinador de protección forestal de Francisco Morazán, Omrri Amaya, manifestó a EL HERALDO que es preocupante que se dé esa cantidad de incendios a la fecha, ya que el mes pico de estos siniestros es en abril.

Por tanto, adelantó, reforzarán las brigadas que realizan los trabajos de prevención contra incendios. Al igual explicó que históricamente en las estadísticas del ICF la capital reporta anualmente la mayor cantidad de incendios en el país, pero no la mayor área dañada, ya que ese lugar quien lo ocupa cada año es el departamento de Gracias a Dios.

También dijo que la mayoría de los incendios de la capital son en zonas que están libres de las brigadas que se encargan de controlarlos.

VEA: Casi un incendio por día se reporta en la capital de Honduras

El Cuerpo de Bomberos informó que el incendio que se originó en el sector de Agua Blanca de La Mololoa duró 55 horas, hasta el domingo a las 8:00 de la noche fue controlado y causó daños en 70 manzanas.

El siniestro creó ocho focos de fuego y se extendió hasta parte de Santa Lucía. Se utilizaron 60 mil galones de agua y diez descargas del vital líquido desde un helicóptero.

+: Zacateras y viviendas de la capital, donde se producen más reportes de incendios

El trabajo fue directo e indirecto.