Jorge Aldana gestiona viviendas para afectados en colonia Guillén: “En Ciudad Mateo hay más de 500 que podrían ser utilizadas”

De acuerdo al edil capitalino, son 150 familias las que fueron afectadas por la falla geológica. Una de las soluciones que se manejan sería trasladarlos a Ciudad Mateo o apartamentos incautados por la OABI

Desde el pasado 2 de septiembre un bloque de deslizamiento, que se ubica en la zona 2, comenzó a activarse y no se detendría hasta dejar la zona convertido en un montaña de escombros que no puede albergar a ninguna persona.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

POSIBLE SOLUCIÓN

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El alcalde Jorge Aldana se pronunció en las últimas horas sobre la falla geológica que afectó a pobladores de la colonia Guillén de Tegucigalpa, y consideró las opciones que la Alcaldía está gestionando para trasladar a un terreno a los damnificados.

Aldana anunció “estamos buscando alternativas y espacios disponibles, cabe la posibilidad de habilitar la parte alta de Mateo para incorporar a estas 150 familias y también la OABI tiene varios apartamentos incautados que puede ser utilizados”.

El edil capitalino informó que trabaja junto a los ministros de Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedesol), Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) para tal fin.

“En el caso de Ciudad Mateo, me dieron el primer reporte que hay en la zona alta más de 500 viviendas que podrían ser utilizadas, hoy mismo se mandó un equipo para revisar la condición de las viviendas”, anunció el alcalde capitalino.

LEA: Escena apocalíptica: la huella de destrucción que dejó falla geológica en colonia Guillén

Este viernes -16 de septiembre- fueron evacuadas varias familias del sector 2 de la colonia Guillén de Tegucigalpa debido a la falla geológica que afecta a la zona.

Según lo informado, las familias afectadas de estas zonas fueron trasladadas a dos albergues: el Instituto San Pablo y el centro educativo Agustín Alonzo en el Reparto por Bajo. Otros vecinos fueron acogidos por sus familiares y otros alquilarán.

Los afectados se han apoyando entre vecinos y también recibieron ayuda de la Policía Municipal y personal de la Alcaldía Municipal que llegó a estas zonas a realizar evaluaciones y brindar la ayuda necesaria para evacuarlos.

VEA: Politización de los desfiles del 15 de septiembre divide a la gente: ¿Qué ocurrió?

Tags:
Falla geológica