El hijo de Putin
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
Cada vez son más los hijos de la madre Rusia, como la llaman sus habitantes, que están demostrando en público su descontento con el presidente Vladimir Vladímirovich Putin, quien es un abogado, militar y político ruso, actual presidente desde 2012, oficio que también ejerció entre 1999 y 2008, convirtiéndolo en el presidente que más tiempo ha estado en el cargo.
Hace unos días circuló la noticia de que tres astronautas rusos llegaron a la Estación Espacial Internacional vestidos con los colores de la bandera de Ucrania.
Los cosmonautas rusos Oleg Artémiev, Denís Matvéyev y Serguéi Korsakov, el pasado 19 de marzo, llegaron vestidos con trajes amarillos y detalles azules, los colores de la bandera de Ucrania.
El acto se interpretó por algunos medios de comunicación como una muestra de solidaridad con el pueblo de Ucrania.Miles de artistas rusos se posicionan contra la invasión de Ucrania. Una carta abierta de artistas y trabajadores de la cultura rusos contra la invasión de Ucrania recibió más de 17,000 adhesiones en cinco días. Los firmantes muestran su solidaridad con el pueblo ucraniano y exigen la retirada de las tropas rusas.
De igual forma la cadena de renuncias de periodistas de medios rusos en protesta por la guerra no han faltado. Como actos de protesta que han puesto de relevancia un flujo silencioso, pero constante, de renuncias de trabajadores de la televisión estatal rusa, sometida a un estricto control gubernamental.
Famosos de todos los ámbitos han reclamado a Vladimir Putin el fin de la guerra en Ucrania. Para el caso, el actor español Javier Bardem se concentró ante la Embajada rusa en Madrid para protestar por lo que considera una “atrocidad”.
Las estrellas de Holliwood también manifestaron su solidaridad. Quizás solo el hijo de Putin celebra esta cruel invasión.