Rusia refuerza tropas en región ucraniana de Donbás, dice el Pentágono

“Se están reposicionando, se centran en el Donbás”, declaró a periodistas el portavoz del Pentágono, John Kirby

La invasión rusa en Ucrania cumple su sexta semana.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Medidas

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-Rusia refuerza sus tropas en torno al Donbás, sobre todo cerca de la ciudad estratégica de Izium, pero aún no ha lanzado una ofensiva para tomar el control total de esta región del este de Ucrania, informó este lunes el Pentágono.

“Se están reposicionando, se centran en el Donbás”, declaró a periodistas el portavoz del Pentágono, John Kirby, quien aseguró que Mariúpol “sigue siendo una ciudad en disputa”, aunque la caída de este puerto estratégico parece inminente.

Un funcionario del Departamento de Defensa estadounidense mencionó una columna de tanques al norte de Izium, formada por mandos militares y de control, un batallón de apoyo al mantenimiento de helicópteros y otro logístico de infantería.

Las fuerzas rusas también se están reforzando al suroeste de Donetsk (este), en particular con artillería, pero “no consideramos que la nueva ofensiva haya comenzado”, añadió.

LEA: Ucrania dice que encontró 1,200 cuerpos cerca de Kiev y se prepara para ataque

El funcionario confirmó que el general Alexander Dvornikov, apodado “el carnicero de Siria”, ha sido el elegido para dirigir esta ofensiva.

Pero “debido a sus grandes problemas de logística y de abastecimiento, sus dificultades de maniobra, sus problemas de coordinación, de estado de ánimo, de organización jerárquica, no es seguro que pueda ser muy eficaz”, estimó.

El general Dvornikov dirigió la ofensiva en el sur al comienzo de la invasión, y los rusos tuvieron más éxito en el sur que en el norte, dijo.

Tags:
Tropas rusas
invasion rusa
Ucrania