Presidente palestino critica la “doble moral” occidental con respecto a Ucrania

La Autoridad Palestina de Abás no ha condenado la reciente invasión de Ucrania por parte de Rusia, un miembro del llamado Cuarteto de Oriente Medio, un grupo negociador

Tras el anuncio de los acuerdos de normalización de las relaciones, los palestinos denunciaron un “puñal por la espalda”.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

CONFLICTO

HEBRÓN, PALESTINA.- El presidente palestino Mahmud Abás criticó el domingo la “doble moral” de los países occidentales, que invocan el derecho internacional para imponer sanciones a Rusia por invadir Ucrania, pero no a Israel por sus “crímenes” en los territorios palestinos.

La Autoridad Palestina de Abás no ha condenado la reciente invasión de Ucrania por parte de Rusia, un miembro del llamado Cuarteto de Oriente Medio, un grupo negociador.

VEA: Dos muertos y varios heridos en un atentado en el norte de Israel

Rusia reconoce oficialmente a Palestina como Estado, a diferencia de Estados Unidos y la mayoría de los países europeos.

“Los acontecimientos actuales en Europa han puesto de manifiesto la existencia de un doble rasero”, dijo Abás, de 87 años.

“A pesar de los crímenes de la ocupación israelí, que equivalen a una limpieza étnica y a una discriminación racial y que han sido reconocidos por las organizaciones de derechos humanos internacionales, (...) no encontramos a nadie que responsabilice a Israel de actuar como un Estado por encima de la ley”, añadió.

ADEMÁS: Violento ataque contra la policía en Bogotá deja un niño muerto y 12 heridos

Tags:
Presidente
Moral
Palestina