Dmitri Muratov, Nobel de la Paz, fue atacado en un tren en Moscú

Esta persona “arrojó pintura al óleo mezclada con acetona en el compartimento. En el tren de Moscú a Samara (sur del país). Me queman los ojos”, detalló Muratov

El periodista ruso y Premio Nobel de la Paz Dmitri Muratov.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Ataque

MOSCÚ, RUSIA.-El periodista ruso y Premio Nobel de la Paz Dmitri Muratov fue rociado de pintura el jueves en un tren, según afirmó su medio, Novaya Gazeta.

“Un asaltante desconocido atacó al redactor jefe de Novaya Gazeta y Premio Nobel de la Paz en un vagón de un tren”, afirmó este medio independiente en Telegram.

Esta persona “arrojó pintura al óleo mezclada con acetona en el compartimento. En el tren de Moscú a Samara (sur del país). Me queman los ojos”, dijo Muratov a Novaya Gazeta.

LEA: Senado confirma a Ketanji Brown Jackson como primera jueza negra de la Corte Suprema en EEUU

“Gritó ‘Muratov, es por nuestros muchachos’”, añadió, en una referencia aparente a las bajas rusas por la invasión de Ucrania.

La información de Novaya Gazeta iba acompañada de dos fotos de Muratov: en una de ellas aparentemente en el baño del tren con la cabeza, el pecho y los brazos cubiertos de la sustancia roja.

En la segunda, se ven las manchas rojas en el vagón del tren.

“Muratov recibió los primeros auxilios (...) Estamos buscando al delincuente que lo hizo”, escribió en Twitter Kirill Martinov, el antiguo editor adjunto de Muratov, quien cree que el ataque pudo causar daños en los ojos del periodista.

El pasado mes, Novaya Gazeta anunció que suspendía su publicación en papel y en internet hasta que termine el conflicto en Ucrania.

Desde la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero, el Kremlin incrementó las medidas de control para los medios independientes, aprobando leyes que pueden acarrear penas de cárcel a quien critique la invasión militar.

Tags:
Ataque
Moscú