“El Chapo” Guzmán pedirá libertad por tortura sistemática en la cárcel

El narcotraficante mexicano se jugará su última carta ante la Cortes de EE UU, quien lo condenó a una cadena perpetua más 30 años de prisión

Joaquín “El Chapo” Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa, en México.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Capo

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán intentará nuevamente ante la Corte Suprema de los Estados Unidos obtener su libertad por presunta tortura sistemática en la prisión de máxima seguridad ADX Florence.

El Chapo comparecerá en la Corte tras presentar un escrito donde alegará que sufre maltrato y falta de agua, asimismo, denunció que le niegan atención por un dolor de muela.

VEA: “Mi hijo madrugó para asaltar los buses, no le hacía daño a nadie”, reprocha madre de asaltante muerto en Guatemala

“No lo sacan al aire libre, no lo sacan ni un día, hemos tenido muchos problemas porque no lo atienden médicamente si se enferma. Los pedidos los ignoran. No puede tener ni dos llamadas de 15 minutos al mes, no puede hablar con su pareja. El gobierno alega que lo necesitan tener bajo esas restricciones porque puede pasar algún mensaje”, dijo Mariel Colón Miró, abogado del capo.

“Yo no tengo ningún prejuicio con mi cliente. Y es que si yo tuviera, no podría hacer lo que hago, por eso es que hay fiscales que nunca se verían representando a alguien acusado de un crimen, y se respeta”, agregó.

El apoderado legal de Joaquín “El Chapo” Guzman reveló que el fundador del cartel de Sinaloa ahora se dedica a leer y le ha expresado que quiere que las autoridades estadounidenses le mejoren sus condiciones en la cárcel, donde pasará una cadena perpetua más 30 años.

EEUU le confiscó 12,700,000 de dólares. Su esposa Emma Coronel también se encuentra presa en Estados Unidos, pero en una cárcel de mínima seguridad en Texas.

LEA: Bukele envía advertencia a las pandillas: Paren de matar ya o ellos la van a pagar