Lionel Scaloni, DT de Argentina: “No estamos obligados a ganar el Mundial bajo ningún concepto”

El entrenador de la Albiceleste elogió a Messi y mandó un mensaje de calma previo al debut en la Copa del Mundo frente a Arabia Saudita

Lionel Scaloni pidió calma previo al debut de Argentina este martes frente a Arabia Saudita.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

PIDE CALMA

DOHA, QATAR.- La Argentina de Lionel Messi está a pocas horas de hacer su debut en el Mundial de Qatar 2022 frente a Arabia Saudita, partiendo como una de las grandes favoritas para llevarse el torneo.

A muy pocas horas de pisar la cancha del estadio de Lusail, Lionel Scaloni, entrenador de la Albiceleste, habló con la prensa para elogiar a su figura y capitán, pero también envió un mensaje de calma.

DE INTERÉS: Hora y canal en que se transmitirá el partido Argentina vs Arabia Saudita

Para Scaloni, el combinado argentino no está obligado a ganar la Copa del Mundo en suelo qatarí.

“No estamos, bajo ningún concepto, obligados a ganar una Copa del Mundo. Estamos equivocados si creemos eso, para nada. Hay que respetar a las otras selecciones”, apuntó el técnico argentino.

Con mucha serenidad y alejado del nerviosismo y toda la expectativa que genera el debut de Argentina, Scaloni se encargó de pedir tranquilidad sobre una Selección que llega a Qatar con una racha de 36 partidos sin perder y con un buen momento futbolístico que coincide con lo que podría ser el último Mundial de Lionel Messi.

“Vamos a competir, vinimos a eso, a competir, a disfrutar, a jugar un Mundial. Esperemos que los argentinos y el resto de los aficionados se muestren alegres de ver a una selección que juega al fútbol, que a nosotros nos gusta y que a la gente también”, destacó Scaloni.

LEA TAMBIÉN: Messi rompe el corazón de sus seguidores al afirmar que “seguramente es mi último Mundial”

Para el entrenador argentino existen al menos ocho o diez selecciones que compiten por alzar la Copa del Mundo, siendo la mayoría de ellas europeas, sin embargo, resaltó que dentro de sus dirigidos existe mucha confianza para afrontar el torneo.

“El equipo está decidido, se lo dije a los jugadores hoy (lunes), es un poco lo que vienen diciendo, no va a haber cambio de esquema. Lo verán mañana, pero no sale de lo use venimos viendo estos días”, cerró Scaloni.

Argentina debuta el martes 22 de noviembre frente a Arabia Saudita en el estadio de Lusail a las 4:00 AM, hora de Honduras.

ADEMÁS: ¿Jugará Messi? Argentina se prepara para su debut en Qatar 2022

Tags:
Mundial de Qatar 2022
Lionel Messi
Lionel Scaloni
Argentina