¿Quién es Goncalo Ramos, el portugués que banqueó a Cristiano Ronaldo?

Fernando Santos, entrenador de la selección de Portugal, decidió dejar a su máxima figura en la banca para poner a Ramos en su lugar. Sorprendentemente, el delantero respondió con un hat-trick

Goncalo Ramos anotó 3 goles en la victoria de Portugal que los clasificó a cuartos de final.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

FUTURA ESTRELLA

DOHA, QATAR.- Goncalo Ramos llegó al Mundial de Qatar 2022 como un completo desconocido. El futbolista solo había disputado 21 minutos en la competencia, pero Fernando Santos decidió alinearlo en el 11 titular de Portugal en lugar de Cristiano Ronaldo.

Pese a la falta de participación, el delantero recibió la confianza de su entrenador y lo pagó con creces. Ramos sumó 3 anotaciones en la goleada de los lusos ante Suiza

+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo

Esto provocó que su nombre resonara en todos los medios y terminara siendo elegido el jugador más valioso del partido. Pero, ¿de dónde surge este futbolista?

Goncalo Ramos tiene 21 años y juega para el Benfica de la primera división de Portugal. El juvenil es producto de la cantera y llegó al club en 2014. Sus buenas actuaciones en categorías menores lo catapultaron al primer equipo donde ya acumula 3 temporadas.

Pero su olfato goleador no es ninguna casualidad. En las selecciones menores portuguesas ya dio muestra de su capacidad frente a la portería rival. Con la sub-21 anotó 18 goles en 21 partidos disputados, logrando ser subcampeón en el europeo de dicha categoría.

TAMBIÉN: Decepción: prensa española critica fuertemente a Luis Enrique tras eliminación de La Roja

Durante su primera campaña máxima categoría, Goncalo alternó entre jugar en la primera y con el segundo equipo. De esta forma logró facturar 11 goles en 12 apariciones en la segunda división.

Esto le sirvió para ser tomado en cuenta de manera definitiva con el equipo profesional. En su temporada de consolidación, disputó 29 partidos y metió 7 dianas, incluido su estreno goleador en la UEFA Champions League.

En la actual temporada, contabiliza la sorprendente cifra de 14 goles en 21 juegos. Con la selección es apenas su cuarto juego, y ante Suiza fue el primero como titular. El escenario pareció no pesarle, al anotar 3 tantos y certificar el pase de Portugal a los cuartos de final.

ADEMÁS: Video: Samuel Eto’o agrede a un youtuber durante el Mundial de Qatar 2022

Tags:
Portugal
Cristiano Ronaldo
Mundial de Qatar 2022