¡Sorpresa! Estados Unidos le saca un empate a Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022

Inglaterra llegaba como favorita al encuentro pero se encontró con una equipo que estuvo a la altura del desafío.

Josh Sargent y John Stones se saludan al final del juego entre Estados Unidos e Inglaterra que terminó en empate

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

DOHA, QATAR.- Las selecciones de Inglaterra y Estados Unidos protagonizaron un entretenido encuentro en el Mundial de Qatar 2022.

Los dirigidos por Gareth Southgate llegaban motivados al duelo luego de golear 6-2 a Irán. Sin embargo, de manera sorpresiva, fue el conjunto norteamericano el que estuvo más cerca de llevarse el triunfo.

El empate sin goles no reflejó lo sucedido en el terreno de las acciones, donde ambas selecciones buscaron incesantemente romper la paridad. Cada uno intentó ser fiel a su estilo: Estados Unidos esperando en bloque medio-bajo y luego lanzando contragolpes, y los ingleses con mayor posesión buscando un resquicio en la defensa de USA.

Los primeros 15 minutos fueron de dominio del equipo de los tres leones. Dos rezagos desde la banda derecha no pudieron ser finalizados de buena forma por Harry Kane. Luego, la tónica del juego cambió a favor del conjunto de las barras y las estrellas.

TAMBIÉN: Colorido: Las mejores imágenes del empate entre Países Bajos y Ecuador

Al 25, Weston McKennie se encontró solo frente a la meta, pero su remate, inexplicablemente, salió por arriba de la meta de Pickford.

Momentos más tarde, al 32, apareció el capitán, Christian Pulisic, con un remate desde la izquierda que impactó en el horizontal de la meta inglesa.

Fue hasta cerca del final de la primera parte, cuando Inglaterra volvió a inquietar la meta de Turner. Un disparo suave y lejano de Mason Mount fue atajado por el arquero.

Sorpresivamente, luego del descanso, la dinámica del juego continuó siendo la misma. Estados Unidos siguió dominando y llegando con peligro al área rival. Pero al minuto 75, después de una triple modificación realizada por Southgate, el equipo de la rosa equilibró las acciones.

Finalmente, al 93, Harry Kane pudo darle el triunfo a su equipo con un cabezazo, pero su tiro se fue por un costado de la meta norteamericana.

De esta forma, Inglaterra se posiciona en el primer lugar del grupo con 4 puntos, mientras que, Estados Unidos se ubica en la tercera posición con 2 puntos.

+ Richarlison héroe y alarma por Neymar: el triunfo de Brasil sobre Serbia en imágenes

Tags:
Estados Unidos
Empate
Inglaterra
Mundial de Qatar 2022