Madre de seminarista hondureño en Ucrania: “Él está dando una palabra de consuelo a toda esa gente”

La progenitora de un ciudadano hondureño que se encuentra en territorio ucraniano aseguró que él está bien y cumple sus estudios sacerdotales a pesar del riesgo que implica estar en dicho país

La madre del hondureño detalló que su hijo se encuentra en la zona este de Ucrania, la cual está bastante alejada del epicentro del conflicto bélico.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

SERVICIO RELIGIOSO

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de que la Cancillería confirmara haber localizado al segundo ciudadano hondureño atrapado en Ucrania, la madre del joven que se encuentra realizando un servicio religioso en ese país informó que su hijo está bien y que es el encargado de llevar la palabra de Dios en medio de la invasión militar de Rusia.

“Mi pariente está estable, está largo del lugar del conflicto está al lado este y el conflicto es en el lugar Oeste, son casi dos mil kilómetros para llegar a la frontera. Están cumpliendo una misión, son varios jóvenes que están cumpliendo sus estudios sacerdotales”, declaró la progenitora del misionero católico en una entrevista con el noticiero Diario Matutino de HRN.

Además, detalló que el joven, de quien no reveló el nombre, ha estado dando palabra de consuelo y ánimo a las personas que huyen hacia el oeste ucraniano a raíz de los horrores de la guerra que solo ha dejado muerte y devastación en el lado este del país.

“Los jóvenes están dando agua, alimentación y una palabra de consuelo a personas que han dejado todo en Ucrania”, comentó.

El hondureño seminarista ya tiene nueve años de residir en Ucrania realizando su servicio y a pesar del riesgo que implica permanecer en esa nación, no tiene pensado salir por el momento.

“Los jóvenes en servicio sacerdotal están realizando sus estudios y son asistidos con alimentación, agua y medicamentos a través de Caritas Internacional. Ellos están seguros”, explicó la progenitora.

El movimiento Catecumenal de la Iglesia Católica en la localidad de Uzhorod, zona cercana a la frontera con Hungría, del que forma parte el hondureño, es apoyado por Caritas Internacional.

DE INTERÉS: “Me tardé 16 horas en salir de Ucrania... es surreal”: hondureño huyó con su esposa a Polonia tras ataques rusos

+ Así escapó de Ucrania un hondureño junto a su esposa y sus dos perros

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski destacó este martes en una conversación telefónica con su par estadounidense Joe Biden la necesidad de “frenar” la invasión rusa de Ucrania “cuanto antes”.

“Acabo de tener una conversación con el presidente de Estados Unidos (...) Debemos frenar al agresor cuando antes”, escribió Zelenski en Twitter.

Durante su conversación ambos presidentes hablaron de las sanciones occidentales contra Rusia y de la ayuda suministrada por Estados Unidos y otros países a Ucrania en materia de defensa, agregó Zelensky.

Esta conversación telefónica ocurre cuando Ucrania enfrenta una gran ofensiva militar de Rusia, que parece haber intensificado su asalto contra la capital Kiev y la segunda, Jarkov.