Veraneantes dejan más de 20 millones de lempiras en la ciudad de Comayagua

Las procesiones religiosas, la exposición de alfombras de aserrín, balnearios y restaurantes son los atractivos que llamaron la atención de miles de turistas durante la Semana Santa en la capital de la fe

Los negocios turísticos estuvieron abarrotados de veraneantes, quienes eligieron a Comayagua como su destino de descanso.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Turismo

COMAYAGUA, COMAYAGUA.- La economía de los negocios de la ciudad de Comayagua mejoró al recibir a miles de turistas durante el feriado de la Semana Santa.

En los últimos siete días, la ciudad recibió alrededor de 15 mil turistas. Y, según empresarios consultados por este medio, cada uno gastaba un promedio de 1,500 lempiras diarios.

VEA: Honduras podría ser afectada por nueve huracanes que se formarían en el Atlántico

Al final se estima que los veraneantes dejaron más de 20 millones de lempiras durante sus vacaciones en la excapital.

“En promedio gastaban unos 1, 500 lempiras diarios, y eso al final significó más de 20 millones de lempiras que quedaron entre los negocios”, expresó Darwin Lozano, empresario del sector turismo.

Los más beneficiados fueron los restaurantes, las cafeterías, las heladerías, las tiendas, los hoteles y los parques acuáticos.

ADEMÁS: 16 muertos, entre ahogados y por accidentes, durante feriado de Semana Santa

Los balnearios de la ciudad permanecieron abarrotados de personas que venían en excursiones desde Tegucigalpa, municipios de La Paz, de la zona sur y norte del país. De igual manera, el sector hotelero estuvo al 100 por ciento ocupado de huéspedes.

En el caso del Viernes Santo, acudieron alrededor de ocho mil personas para presenciar las procesiones del Vía Crucis y del Santo Entierro, así como las alfombras de aserrín, indicaron autoridades.

Cabe mencionar que estas actividades religiosas solo se realizaron dentro de los templos durante los dos años anteriores. Y en el caso de las alfombras se habían dejado de hacer en las calles por motivo de la emergencia por la pandemia del covid-19.

Aparte de los balnearios, los otros sitios más visitados fueron el reloj más antiguo de América, aún en funcionamiento, ubicado en la torre de la Catedral Inmaculada Concepción.

Para ingresar al reloj se formaron extensa filas de personas que iban en familia para conocer la maquinaria y tomarse una foto del recuerdo.

DE INTERÉS: Viceministro de Educación: “Maestros no tienen excusas para no presentarse a las aulas a partir del lunes”

También se registró bastantes ingresos en el Museo de Comayagua, en donde hubo una exposición de alfombras de aserrín y su historia.

Además, los visitantes hicieron el recorrido por las demás salas donde se exhiben piezas de la era prehistórica, colonial y republicana y de costumbres autóctonas de la ciudad. Ayer domingo, balnearios y restaurantes aún lucían llenos de personas.

El retorno de las personas a sus lugares de origen inició en horas de la tarde.

Tags:
Economía
Semana Santa
Comayagua