Tormentas eléctricas para este sábado en Honduras; zonas siguen con alerta amarilla

El escenario para Francisco Morazán, Choluteca, Valle y El Paraíso es menos alentador porque se prevé tormentas eléctricas, según Copeco

Varias zonas de Honduras son víctima del mal drenaje que poseen las ciudades.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

ALERTA

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Bajo agua y lodo siguen algunas zonas de Honduras producto de las intensas lluvias caídas en los últimos días y según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) este sábado se esperan más chubascos de débiles a moderados.

“Hoy continúa la convergencia de viento y humedad proveniente del mar Caribe y el Océano Pacífico, genera lluvias y chubascos débiles a moderados ocasionalmente fuertes”, alertaron las autoridades en su cuenta de Twitter.

VEA: ¿EEUU o Panamá? A qué país será extraditado el hondureño Rafael Cáceres Soto

Sin embargo, el escenario para Francisco Morazán, Choluteca, Valle y El Paraíso es menos alentador porque se prevé tormentas eléctricas, según Copeco.

Asimismo, estos tres departamentos se mantienen en alerta amarilla desde el pasado viernes, mientras que Olancho permanecerá en alerta verde por el mismo periodo de 48 horas.

ADEMÁS: Capturan integrante del clan Montes Bobadilla; tiene dos solicitudes de extradición

CAOS

La mañana de ayer viernes la capital hondureña amaneció bajo agua y lodo, muchos damnificados y con el alcalde Aldana en Miami, Estados Unidos.

Tras el aguacero que cayó sobre Tegucigalpa solo ha quedado lodo, cúmulos de basura y desgracia en las familias capitalinas, pues lo poco o mucho que tenían totalmente desapareció.

EL HERALDO hizo un recorrido por varios puntos de la capital la mañana de este viernes y evidenció los daños que quedaron a causa de las lluvias.

DE INTERÉS: Partido Nacional realizará audiencia de descargo a diputado Rolando Barahona

Se constató, una vez más, la vulnerabilidad en la que viven muchos habitantes de Tegucigalpa y Comayagüela, quienes desde ya hicieron un llamado a las autoridades municipales para reconstruir sus humildes hogares derrumbados y en otros casos inundados.

Tags:
Lluvias
Honduras
Copeco