Samuel Madrid: no hay voluntad para que se le baje el salario a los diputados

El congresista presentó una moción para que el sueldo de los diputados propietarios y suplentes se bajara a la mitad

Samuel Madrid, diputado del Congreso Nacional por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Reacciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Más de un mes ha pasado desde que el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Samuel Madrid, presentó una moción para que se aplicará una reducción en el salario de los diputados de al menos un 50 por ciento, sin embargo, ni esta ni las otras propuestas han tenido efecto.

Madrid denunció que a su moción no le dieron el curso normal, tal y como debe suceder cuando se presenta un anteproyecto. Creo que lo procedente, lo normal, era que pasara a la comisión de dictamen y luego a la plenaria”.

VEA: Médicos y enfermeros anuncian paro de labores para este miércoles por falta de pago

En su momento, el congresista detalló que la medida iba a “contribuir a salvaguardar el bien común antes que el individual, evitando que los efectos negativos de la crítica situación económica de nuestro país impacte negativamente y únicamente a las personas pobres”.

“No hay voluntad para una reducción de salarios a nivel del Ejecutivo y del Legislativo”, reclamó el legislador en una entrevista a la Radioemisora HRN.

EL HERALDO informó en la primera veintena de febrero que el Poder Legislativo en menos de dos meses ya había invertido 312 millones de lempiras de su presupuesto para el ejercicio fiscal vigente que equivale al 25% de los 1,248 millones de lempiras que se le aprobó para el 2022.

Los congresistas recibieron 17,055,835.74 de lempiras en subvenciones, mientras que en planillas al personal permanente se destinó un poco más de 12.1 millones de lempiras y 795,219.47 lempiras en el caso de los sueldos básicos para los trabajadores por contrato, constató EL HERALDO.

Días después, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, se refirió a la publicación sobre el elevado pago de viáticos a diputados e instó a un mayor control. “El monto donde se establece que se paga más en viáticos, que empleados es cierto. Se tenían 771 empleados por contratos en el período pasado y hoy a esta fecha solo están 79 empleados por contrato”, detalló Redondo.

VEA: Defensa de JOH presenta un recurso de amparo contra fallo de la Corte Suprema de Justicia

Tags:
Diputados
Salarios
Samuel Madrid
Congreso Nacional