Sala Penal resolverá apelación planteada por alcalde de Masaguara

El lunes, la defensa del edil presentó un escrito de personamiento ante la Sala Penal, que deberá resolver si admite o rechaza la apelación

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se deberá resolver el recurso de apelación.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Caso

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se apresta a resolver un recurso de apelación presentado por el alcalde de Masaguara, Intibucá, Manuel Amaya Montoya, contra la admisión de un antejuicio, por su presunta implicación en actos ilegales.

Ayer, la defensa del edil presentó un escrito de personamiento ante la Sala Penal, que deberá resolver si admite o rechaza la apelación.

José Ramón Coto, representante del imputado, expresó que “se presentó la apelación en función de que consideramos que hay una violación de garantías y que no cabe este antejuicio tomando en consideración que no existe delito alguno”.

LEA: Samuel Madrid: no hay voluntad para que se le baje el salario a los diputados

Según el jurista, “el Ministerio Público (MP) careció de investigación y no debió presentar en ningún momento una solicitud de antejuicio tomando en cuenta de que no existe un justo título y sobre todo el documento que acredita a las personas que fueron ofendidas en su momento”.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) interpuso un antejuicio contra el edil, Manuel Amaya, porque supuestamente permitió que una empresa explotara un un predio cercano a la comunidad Guatateca, sin acatar las órdenes giradas por el Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin).