Nombran a titular de la Secretaría y otros cargos a lo interno del CNE

Mientras que en el TJE juramentaron ayer a Erica Sánchez como la nueva secretaria del ente

La repartición de cargos por afiliación política en el Consejo no es nada nuevo, ya que así ha venido funcionando en los otroras órganos electorales.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Designación

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos mujeres fueron nombradas en cargos vacantes a lo interno del Consejo Nacional Electoral (CNE), siguiendo la línea partidaria de quienes las precedieron, confirmaron a EL HERALDO fuentes ligadas al ente colegiado.

Luego de la renuncia del abogado Alejandro Martínez como secretario general a finales de febrero pasado se designó en las últimas horas a Thelma Martínez -de afiliación al Partido Liberal- como reemplazo y que presuntamente habría sido impuesta por la consejera Ana Paola Hall.

DE INTERÉS: Ejecutivo tiene listo un proyecto de decreto que buscará eliminar las Zede en Honduras

Este rotativo informó que la profesional del Derecho, Leticia Henríquez que fungía como secretaria adjunta cumplió las funciones temporalmente en esta dependencia del organismo que administra los procesos democráticos en el país.

En la Dirección Administrativa y Financiera fue nominada la exdiputada del Partido Nacional, Suany Yolanda Núñez Lagos, quien posee una maestría en Finanzas, conoció este rotativo.

En este puesto se desempeñaba de manera interina Dirla Jackeline Vijil Cárdenas y estaba vacante, después del fallecimiento por covid-19 de Óscar Darío Valladares el 28 de abril de 2021. Entre los nombramientos se destaca el del exdirigente magisterial, Eulogio Chávez como parte de la Dirección de Organizaciones Políticas y Candidaturas del CNE.

LEA TAMBIÉN: Luis Redondo: “CN analizará propuesta para legalizar cannabis medicinal en Honduras”

Inicialmente trascendió que el profesor ligado a Libertad y Refundación (Libre) ocuparía el cargo de codirector electoral que dejó el licenciado en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Marlon Ochoa -actual ministro director del Servicio de Administración de Rentas (SAR)-, pero no fue así debido a que sigue disponible.

Por otro lado, precisaron a EL HERALDO que ayer se juramentó a la abogada Erica Sánchez como nueva secretaria general en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), cargo que ostentó Manuel Díaz Galeas que ahora es el procurador de la República. La jurista Claudia Aguilera estuvo al frente de la Secretaría General de esta entidad desde inicios de febrero de este año y de ahora en adelante vuelve a su ocupación como secretaria adjunta.

ADEMÁS: UNAH regresa a clases presenciales el próximo 18 de mayo, tras de 2 años en pandemia

Tags:
CNE