Mayor inversión y combate a la corrupción en agenda de Emily Mendrala

La subsecretaria de Estado Adjunta de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Emily Mendrala, arribó ayer al país, se reunió con empresarios y este día lo hará con personeros del gobierno
La subsecretaria Emily Mendrala en reunión con representantes de la empresa privada hondureña, entre ellos Juan Carlos Sikaffy.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Visita

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Buenas expectativas generó en el ambiente político y social hondureño la llegada al país de la subsecretaria adjunta en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Emily Mendrala.

La alta funcionaria del Departamento de Estado de los Estados Unidos llegó el miércoles a Tegucigalpa, y entre las citas de su agenda está sostener reuniones con líderes del gobierno de Xiomara Castro y la sociedad civil. En sus redes sociales, la Embajada de Estados Unidos en Honduras destacó que su país y Honduras, como naciones amigas, tienen juntos mucho trabajo por hacer.

LEA: Presupuesto alto con tareas pendientes en seguridad del país

La subsecretaria Mendrala se reunió el miércoles con Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), y otros representantes del sector privado, con quienes abordó la realidad de inversiones y sobre el flagelo de la corrupción. “Gracias a los líderes del sector privado por compartir sus expectativas sobre el clima económico. Aumentar la inversión y combatir la corrupción ayudarán a generar oportunidades y esperanza para todos los hondureños”, informó la Embajada de EE UU en las redes sociales tras el encuentro.

Se prevé que sostendrá este día una cita con el canciller de la República, Eduardo Enrique Reina García, y otros funcionarios del gobierno, en la que abordarían los temas torales de la migración irregular desde Honduras hacia Estados Unidos y lo que se pretende hacer para combatir el fenómeno migratorio, entre otros.

Entre 2017 y 2021, Mendrala fue directora del Centro para la Democracia en las Américas promoviendo las políticas de compromiso de EE UU hacia esta región. Al frente de ese cargo dirigió delegaciones de viajes educativos para miembros del Congreso, líderes políticos y otras partes interesadas en Cuba, América Central y la frontera entre Estados Unidos y México.

+: CNA denuncia que magistrados buscan favorecer a implicados en casos de corrupción

Tags:
Corrupción
Emily Mendrala