Llevan brigadas sociales a pobladores de Tierras del Padre

Unas 85 familias fueron beneficiadas a través de la atención médica, odontológica, psicológica y asistencia legal que llegó este fin de semana al lugar
Las familias recibieron alimentos y agua en sus viviendas.

Foto: Twitter.

Unas 85 familias fueron beneficiadas con la asistencia social.

Los pobladores también recibieron dosis de la vacuna anticovid en su comunidad.

Fotos

Las Tierras del Padre están en litigio por el nuevo propietario de la zona que reclama los derechos del predio donde hay población indígena Lenca.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Asistencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con brigada médica y jornada de vacunación fueron atendidos este sábado decenas de familias que residen en la comunidad Tierras del Padre.

Autoridades de las Fuerzas Armadas trasladaron la asistencia social hasta el sector en donde esta semana se desarrollaría un desalojo, pero que fue suspendido tras intervención de la Secretaría de Derechos Humanos.

LEA: Impulsarán programa para ayudar a los emprendedores hondureños

“Pido al Poder Judicial que recapacite, reconsidere y ponga en pausa este desalojo a una población vulnerable”, pidió la titular de ese ministerio.

AYUDA

Unas 85 familias fueron beneficiadas a través de la atención médica, odontológica, psicológica y asistencia legal que llegó este fin de semana al lugar, así como entrega de medicamentos.

DE INTERÉS: A revisión planillas del servicio exterior, anuncia Canciller Enrique Reina

Los uniformados también ofrecieron a los pobladores cortes de cabello gratis, entrega de ropa, víveres y agua potable. Adicionalmente, para atender a la población infantil del lugar realizaron varias actividades que incluyó saltarines inflables, piñatas, payasos y pastel.

LITIGIO POR PROPIEDAD DE LA TIERRA

La problemática por tierras, tanto de la comunidad Tierras del Padre como Lomas del Diamante fueron tomadas en cuenta esta semana en la agenda presidencial de Xiomara Castro que se comprometió a solventar el problema que enfrenta el proyecto habitacional.

ADEMÁS: Alerta verde para cinco departamentos del norte y occidente de Honduras

Tierras del Padre es parte del Distrito Central y sus pobladores se han declarado dueños de estos predios, pues aducen que tienen títulos ancestrales que los hacen propietarios de la tierra, además de pertenecer a la etnia lenca.

Pero hay una orden judicial favorable a la empresa Inmobiliaria Siglo XXI que también afirma ser propietaria de las tierras, tras comprarlas hace más de 12 años.

Tags:
Brigada
Tierras del Padre
Xiomara Castro