¿EEUU o Panamá? A qué país será extraditado el hondureño Rafael Cáceres Soto

Pese a las órdenes de captura giradas en su contra el hondureño se movía libremente por el país, ya que incluso existía un registro de su domicilio

Al existir dos solicitudes de extradición, la duda es: ¿hacía cuál de los dos países sería entregado?

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

¿EEUU o Panamá?

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de una operación de captura exitosa en la que se aprehendió a un presunto miembro del clan Montes Bobadilla, identificado como Rafael Eduardo Cáceres Soto, se conoció que sobre esta persona pesan dos solicitudes de extradición.

Inicialmente fue pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos el 12 de octubre de 2016, es decir hace seis años, por delitos relacionados al narcotráfico y armas.

VEA: Así fue el traslado del presunto narco Rafael Eduardo Cáceres a Tegucigalpa

Cinco años después, es decir el 24 de marzo de 2021, llegó a Cancillería una segunda solicitud de extradición desde Panamá contra el hondureño que se manejaba en el mundo criminal como “Pakirry”, “Paky”, “Rafiky”, entre otros alias.

Pese a las órdenes de captura giradas en su contra el hondureño se movía libremente por el país, ya que incluso existía un registro de su domicilio.

En la ficha compartida por las autoridades tras su captura se observa que se conoció su lugar de residencia en la colonia Universidad, 22 calle y hasta el número de casa.

Además: Pedido por dos países; tercero en caer en una semana: Lo que se sabe del extraditable Rafael Cáceres, alias “Pakirry”

Al existir dos solicitudes de extradición, la duda es ¿hacía cuál de los dos países sería entregado?

Si prevalecerá la solicitud de Estados Unidos, porque llegó primero al país o si tiene mayor relevancia la realizada más recientemente, hace un año, por parte de Panamá.

Sobre el tema el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, comentó que será el Juez Natural de Primera Instancia quien decidirá a qué nación será extraditado.

También: Mueren dos mujeres en fuerte accidente en Villanueva; iban de una graduación en la capital

El extraditable comparecerá este sábado a audiencia de información en la que conocerá los cargos que se le imputan y se espera que a medida que avance el proceso se defina a dónde será extraditado.

Tags:
Extraditable
Narcotraficante
Estados Unidos
Panamá