Exagente de la DEA sobre simulacro para extradición de JOH: “No tiene sentido”

El experto en narcotráfico afirmó que lo único que se debió hacer fue poner al expresidente en un helicóptero

El experto en narcotráfico dijo que fue una pérdida de recursos innecesarios.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Pérdida de recursos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El exagente de la DEA, Mike Vigil, afirmó que el simulacro realizado este miércoles por las autoridades hondureñas para ejecutar la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández “no tiene sentido”.

Vigil, durante una entrevista a Hoy Mismo, afirmó que las acciones que realizó la Policía Nacional fueron una “pérdida de recursos humanos y otros recursos que no son necesarios”.

Según, el experto en narcotráfico, las únicas acciones que se debieron realizar fue poner en un helicóptero a Hernández y llevarlo hasta la base aérea donde esté esperando el avión de la DEA que lo llevará a Estados Unidos.

“Todo esto es inútil, no es necesario” reiteró, al mismo tiempo que aseguró desconocer los motivos por los que se tomó la decisión de hacer el operativo.

VEA AQUÍ: Así fue el simulacro de la salida de JOH de Los Cobras para entrega a la DEA

“Yo creo que si hacen un simulacro como este es porque creen que posiblemente no van a tener problemas con alguien que va hacer un intento para rescatar al exmandatario”, señaló Vigil.

Añadió: “No creo que eso va a suceder, esto lo pueden evitar perfectamente bien llevándolo por helicóptero donde no puede ser interceptado Juan Orlando, si es que piensan en rescatarlo”.

Reiteró: “No tengo conocimiento por qué hicieron esto, porque no tiene sentido común”.

Simulacro

Desde horas muy tempranas de este miércoles se comenzó a registrar un movimiento inusual en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, donde permanece recluído desde el 15 de febrero el expresidente Hernández.

Carros blindados, patrullas, varios anillos de seguridad y helicópteros se movieron por toda la zona para ejecutar un simulacro de cómo será el traslado de JOH hacia las autoridades norteamericanas que le estarán esperando.

MIRE AQUÍ: Ana García comparte mensaje enviado por Juan Orlando Hernández previo a su extradición esta semana

Esto sería parte del protocolo que se desarrolla como medida de prevención que ya estaba planificado con agentes de la DEA y Policía Nacional de Honduras.

Horas más tarde del simulacro, el secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, afirmó que este miércoles no se enviará a Estados Unidos al exmandatario, por lo que se espera que entre jueves y viernes se realicen las acciones correspondientes.

Tags:
Extradición JOH
Mike Vigil