Es mi último intento: Nasralla asegura que ganará las elecciones y solo un fraude lo evitará
"Yo les llevo una diferencia enorme" y "ellos tienen una característica común: los dos tienen pecados", afirmó.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
Madrid, España.- Seguro de que solo un fraude" puede evitar su victoria, Salvador Nasralla, candidato presidencial por el Partido Liberal (PL) para las elecciones del 30 de noviembre en Honduras, advirtió de que no hará alianzas "con nadie".
"Yo no voy a buscar un nuevo periodo. Tengo casi 73 años. Este es, con seguridad, mi último intento. Ya físicamente no tiene sentido. Y yo estoy seguro de que yo voy a ganar", aseguró a EFE Nasralla durante su viaje en Madrid.
Sus principales rivales el 30 de noviembre serán Rixi Moncada, al frente de la candidatura del gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre), y el aspirante del Partido Nacional, Nasry Asfura.
Nasralla defendió que la "única forma de evitar" que él llegue al poder -tras intentarlo en 2013 y 2017, y después de ser elegido vicepresidente en 2021, cargo al que renunció en 2024- es "a través de un fraude".
"Con la cantidad de votos que tengo, es imposible" salir derrotado, sostuvo Nasralla, y auguró: "El partido del Gobierno (Libre) va a tratar de hacer un caos para que no haya elecciones al ver la pérdida inminente, que ellos saben".
Si no ocurre eso, Nasralla cree que en Libertad y Refundación -a los que llama "comunistas"- "tratarán de unirse" con "los que son de su misma calaña", en alusión al conservador Partido Nacional.
Además de aseverar que no va a hacer alianzas "con nadie", Nasralla anticipó que "el Partido Nacional está más cerca de hacer una alianza con los comunistas, porque los dos van perdiendo" contra él.
"Yo les llevo una diferencia enorme" y "ellos tienen una característica común: los dos tienen pecados", afirmó el veterano político.
Y añadió: "Los dos se conocen los pecados. Yo soy manos limpias, y ellos lo saben . Yo soy el antisistema. Yo no voy a hacer alianzas con nadie. Y la gente de los otros partidos que quieren el bien de Honduras van a votar por mí", enfatizó el candidato por el Partido Liberal.