Amplían plazo de inscripción para concurso docente

La junta nacional de selección reprogramó las fechas de aplicación de las pruebas para los postulantes

Las autoridades compartieron las nuevas fechas del concurso docente.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Anuncio

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La junta nacional de selección para el concurso docente 2022 anunció en las últimas horas la ampliación del plazo de inscripción por dos días más y reprogramó las fechas de aplicación de las pruebas para los postulantes.

Los maestros desempleados tenían hasta el día viernes para presentar su documentación que les abría la oportunidad de participar en el concurso docente, sin embargo el plazo se extendió a lunes y martes.

Salud: Población menor de 44 años no estaría vacunada contra viruela símica en Honduras

A través de un comunicado detallaron la ampliación del plazo dos días, en fecha lunes 01 y martes 02 de agosto, para la inscripción de los docentes en el concurso general convocado por esta Junta para optar a los cargos de Director Departamental y Secretario Departamental.

Adicionalmente, se reprogramó la aplicación de prueba de conocimientos y aptitudes profesionales, prueba psicométrica y entrevista para los postulantes a Directores y Secretario Departamentales en las siguientes fechas:

LEA: De los docentes que concursarán, más de 23,000 quedarían sin plaza

a) Prueba escrita de conocimientos y aptitudes profesionales el día sábado 06 de agosto.
b) Prueba psicométrica el día domingo 07 de agosto.
c) Entrevista individual el día lunes 08 de agosto.

Aquí el comunicado íntegro:

RESOLUCIÓN - JNS - N°001-2022

CONSIDERANDO: Que la Junta Nacional de Selección según el artículo 64 de la Ley del Estatuto del Docente, es la encargada de hacer la selección del personal docente del servicio oficial regulado por el presente Estatuto, crease el sistema nacional de selección integrado por la Junta Nacional, Juntas Departamentales con relaciones de coordinaciones y no de subordinación entre si.

CONSIDERANDO: Que es función de esta Junta organizar y efectuar el reclutamiento de candidatos, seleccionar al docente que ocupara cada puesto en aplicación de este estatuto y sus instrumentos y vigilar la actuación de los funcionarios y empleados en lo que se relaciones al reclutamiento y selección docente.

LEA: Más de 38 mil maestros se inscribieron para el concurso docente

CONSIDERANDO: Que la ley Constitución de la República es una norma jurídica vigente de nuestro país y estable que la educación es función esencial del estado para la conservación el fomento la difusión de la cultura la cual deberá proyectar sus beneficios a la sociedad sin discriminación de ninguna naturaleza.

CONSIDERANDO: Que el estatuto del docente fue creado mediante decreto N°136-97 y es un mandato impostergable instituido en el artículo 165 de la Constitución de la República, así mismo, define la carrera docente para efectos de esta ley como el ingreso a un puesto regulado por ella y de conformidad con la constitución de la república y para la aplicación de este estatuto es docente quien administra, organiza, dirige e imparte o supervisa la educación y que sustenta como profesión el magisterio.

CONSIDERANDO: La ordenanza del Estatuto del Docente a realizar los concursos generales entiéndase esté el llamamiento y competiciones en la que participan los docentes que pretenden obtener una plaza de trabajo en cualquiera de los niveles del Sistema Educativo Nacional.

VEA: Se invertirán cuatro millones de lempiras en concurso docente en Honduras

CONSIDERANDO: que la Junta Nacional de Selección y la Junta Departamental de Selección establecieron y planificaron la función de reclutamiento, selección, y nombramiento de docentes del servicio oficial se hará de conformidad con las disposiciones de este estatuto y sus instrumentos para satisfacer la clasificación de funciones siguiente:

1) Docente en servicio estricto.
2) Directiva docente.
3) Técnica docente.
4) Directiva departamental.

CONSIDERANDO: Según el cronograma de actividades oficial de esta Junta Nacional de Selección se planificó realizar los concursos generales para

a) Directores departamentales y secretario del 04 agosto del año 2022. b) Y para los cargos según el artículo 16 numeral 1, 2, y 3 del 08 al 12 agosto del año 2022.

CONSIDERANDO: Que la Junta Nacional de Selección en sesión extraordinaria en la fecha celebrada en fecha 30 de julio del presente año.

CONSIDERANDO: Por todo lo anteriormente expuesto y con fundamento en los artículos 1, 60, 80, 82, 151, 157, 163, 165, de la Constitución de la República, artículo 3, 19, 20, 23, 24, 25, 26, 31, 44, 83, 87 de la Ley de Procedimientos Administrativos artículo 1, 2, 3, 4, 7, 16, 17, 18, 19, 21, 22, 23 Junta Nacional de Selección en uso de las facultades que la ley les otorga,

POR TANTO, RESUELVE:

PRIMERO: Otorgar una ampliación del plazo dos (2) días, en fecha lunes 01 y martes 02 de agosto del año 2022, para la inscripción de los docentes en el concurso general convocado por esta Junta para optar a los cargos de Director Departamental y Secretario Departamental.

SEGUNDO: Reprogramar la aplicación de prueba de conocimientos y aptitudes profesionales, prueba psicométrica y entrevista para los postulantes a Directores y Secretario Departamentales en las fechas:

a) Prueba escrita de conocimientos y aptitudes profesionales el día sábado 06 de agosto.
b) Prueba psicométrica el día domingo 07 de agosto.
c) Entrevista individual el día lunes 08 de agosto.

Tags:
Inscripciones
Ampliación plazo
concurso docente
Honduras
Secretaría Educación