A revisión planillas del servicio exterior, anuncia Canciller Enrique Reina

Hay muchos decretos que se aprobaron en la última fase del gobierno anterior que dejaron amarrados los nombramientos, que dejaron con las manos atadas a la Presidencia, cuestionó Reina
Reina aclaró que “no se trata de hacer una barrida” de empleados y diplomáticos.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Movimientos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un proceso de revisión de las planillas de empleados internos y del servicio exterior está impulsando la Cancillería, informó este viernes su titular Eduardo Enrique Reina.

El funcionario confió que en ese proceso han detectado algunas ataduras que dejó el gobierno anterior, pero eso no será obstáculo.

LEA: Muere exjefe de las Fuerzas Armadas Walter López Reyes

“Hay muchos decretos que se aprobaron en la última fase del gobierno anterior que dejaron amarrados los nombramientos, que dejaron con las manos atadas a la Presidencia para hacer nombramientos, y tenemos que deshacerlas como en derecho, como se amarran se desamarran”, afirmó Reina.

Informó que en el gobierno de Manuel Zelaya (2006/2009) la Secretaría de Relaciones Exteriores contaba con 280 empleados y en la actualidad hay 460.

En cuanto al servicio exterior el ministro informó que “se está revisando la situación del cuerpo diplomático”. Para ello se está evaluando los contratos y acuerdos de quienes forman parte de la carrera diplomática.

“No hay que olvidar que los embajadores son representantes de la presidenta y, como tal, deben contar con su confianza porque son los mensajeros de ella ante el mundo”, justificó.

ADEMÁS: Canciller Eduardo Enrique Reina se reúne con embajador de Taiwán para abordar cooperación bilateral

Bajo este contexto “haremos esta revisión basada en la experiencia que tengan y de las personas que puedan generar esa confianza de ella para gestionar” en el exterior diligencias que le interesan al gobierno.

Aclaró que “no se trata de hacer una barrida” de empleados y diplomáticos. La reingeniería que viene en el servicio exterior se hará en base “a las potencialidades, sueldos y salarios”, concluyó Reina.

Tags:
Diplomacia
Honduras
Enrique Reina
Cancillería