Imágenes aéreas de los destrozos que dejó el terremoto en Birmania

Imágenes aéreas y panorámicas muestran la magnitud de la destrucción tras el devastador terremoto en Birmania. Edificios colapsados, carreteras fracturadas y comunidades afectadas evidencian el impacto del sismo.

Una imagen satelital facilitada por Maxar Technologies muestra el derrumbe del puente Inwa en Mandalay, Myanmar. La estructura cayó por segmentos al río quedando completamente destruido.

Fotos: EFE.

Una imagen satelital facilitada por Maxar Technologies muestra el derrumbe de la pagoda Ma Shi Kha Na y otros edificios en Sagaing, Myanmar. Más de 1.000 personas murieron y miles resultaron heridas tras un terremoto de magnitud 7,7 que azotó el país el 28 de marzo, según el gobierno de Myanmar.

Vista del puente Ava derrumbado tras el terremoto en Mandalay, Myanmar, el 29 de marzo de 2025. Más de 1.000 personas murieron y miles resultaron heridas.

Una imagen satelital facilitada por Maxar Technologies muestra chabolas y edificios destruidos en Mandalay.

Los daños que sufrió la pagoda Mahamuni en Mandalay tras el fuerte terremoto.

Myanmar declaró el estado de emergencia y solicitó ayuda internacional tras un terremoto de magnitud 7,7 que azotó el país y causó la muerte de muchas personas.

Rescatistas caminan frente a un edificio dañado tras un terremoto en Mandalay, donde cientos de edificios son inseguros para ser habitados por las personas que han tenido que recurrir a dormir en las calles.

Muchos edificios residenciales como el de la imagen permanecen recostados, pues el terremoto dañó sus bases, volviéndolos inseguros.

Un hombre observa el derrumbe de la Pagoda Maha Myat Muni tras un terremoto en Mandalay, Myanmar, donde se declaró emergencia nacional debido a la magnitud de la tragedia.

Personas observan una carretera dañada tras un terremoto en Naypyidaw, Myanmar, como parte de los daños que dejó el fuerte terremoto.

Muchas estructuras de valor cultural y religioso quedaron completamente destrozadas debido al terremoto.

NYEIN CHAN NAING / EFE

Vista del edificio de emergencias del hospital de Naypyidaw, dañado tras un terremoto, en Naypyidaw, dejando a los heridos sin un lugar donde atenderse.

Personas frente a un edificio dañado tras un terremoto en Naipyidó, Myanmar, ven con tristeza sus hogares convertidos en un solo montón de escombros.

Por todos lados, las ciudades registran edificios derrumbados y escombros invadiendo las calles.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

En escombros
Tags:
Terremoto
vista aérea
Birmania