Desmembrado y en una maleta hallan cuerpo de empresario e influencer en Argentina

Tras la primera etapa de la investigación, las autoridades creen que el o los asesinos de “Lechuga” sabían bien lo que hacían

Con cortes tan prolijos como si hubieran sido hechos por un profesional y cuidadosamente embalados, fueron encontrados los restos de un reconocido empresario e influencer argentino, cuyo crimen consterna al país. A continuación los detalles.

Foto: Cortesía

Su nombre era Fernando “Lechuga” Pérez Algaba, de 40 años de edad.

Foto: Cortesía

“Lechuga”, como se le conocía popularmente, era empresario e influencer, pues desde hace varios años se dedicaba a la venta de vehículos de alta gama y productos distribuidos por internet.

Foto: Cortesía

En su cuenta de Instagram se encontraba verificado y disfrutaba de compartir con sus miles de seguidores imágenes de sus viajes y de sus increíbles autos.

Foto: Cortesía

Además, aseguraba que fueron su determinación e inteligencia las que lo llevaron a fundar sus empresas, pues en una ocasión recordó antes trabajó de muchas otras cosas, por ejemplo, como repartidor de pizzas.

Foto: Cortesía

“Ser exitoso es cuidar cuerpo y mente, enfrentarte a tus mayores miedos, construir una reputación impoluta, leer mucho y seguir aprendiendo, trabajar en lo que te apasione, tener el hábito de ahorrar, no caer en riesgos innecesarios con tu dinero, el enfoque: establecer objetivos a largo plazo”, señalaba en diálogo con Perfil.

Foto: Cortesía

Pero tras estar desaparecido unos días, en los que amigos o familiares no lograban contactarlo, sus restos fueron hallados en un sector de de la calle Rivadavia, entre Figueredo y Azamor, al costado del Riachuelo, en Ingeniero Budge, Argentina.

Foto: Cortesía

Un grupo de niños que jugaba fútbol cerca de este riachuelo lleno de basura se percató de la presencia de una maleta roja que parecía estar llena, por lo que con mucha curiosidad, decidió ir para ver qué había en su interior.

Foto: Cortesía

Al abrirla se encontraron con varias bolsas de basura herméticamente cerradas, pero cuando indagaron más se percataron que contenían extremidades humanas. Horrorizados, fueron a alertar a sus padres.

Foto: Cortesía

Los padres de los menores llamaron a la Policía, quienes a su vez dieron parte a los forenses y se realizó el levatamiento del cuerpo desmembrado.

Foto: Cortesía

La cabeza del empresario también había sido cercenada y fue hallada al interior de una mochila que también fue lanzada en el lugar.

Foto: Cortesía

Fue gracias a sus tatuajes en brazos y piernas que se logró identificar que se trataba de Fernando Pérez, quien en 2022 se hizo viral en Argentina por un problema durante un operativo policial.

Foto: Cortesía

Tras la primera etapa de la investigación, las autoridades creen que el o los asesinos de “Lechuga” sabían bien lo que hacían, pues los cortes al momento de desmembrarlo fueron hechos de manera prolija. en resumen, fueron hechos por un profesional. Además, sus victimarios se tomaron el trabajo de envolver los restos con la misma dedicación.

Foto: Cortesía

En 2022, Fernando protagonizó un escándalo al ir conduciendo su vehículo Mercedes Benz y ser requerido por un agente vial para realizarle un test de alcoholemia, sin embargo, “Lechuga”, molesto, se abalanzó en su contra y lo golpeó.

Foto: Cortesía

El caso fue muy viral y criticado en Argentina y finalmente, a Fernando se le imputó por resistencia a la autoridad y se le suspendió preventivamente la licencia de conducir.

Foto: Cortesía

Luego de eso, el argentino vivió un tiempo en Estados Unidos y España para continuar sus negocios en el mercado internacional. Cabe destacar que también estaba muy empapado en el mundo de las criptomonedas.

Foto: Cortesía

Pero recientemente había regresado a Argentina, donde alquilaba un apartamento. Tras su asesinato, la Policía revisó la morada y no encontró un indicio de que fuera asesinado ahí y tampoco halló su billetera o teléfono celular.

Foto: Cortesía

De momento, las únicas pistas son unos documentos personales de otras personas que estaban dentro de la maleta roja, los cuales guiaron a las autoridades a las personas en mención, quienes explicaron que la maleta sí era de ellos, pero que había sido robada por una mujer trans vecina a su casa. La señalada también fue interrogada, pero de momento no se le ha vinculado al caso de Fernando, por lo que por ahora se desconoce el móvil del dantesco hecho y la identidad de los autores.

Foto: Cortesía

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Dantesco
Tags:
desmembrado
maleta
Argentina